Saludos buenos amigos cocineros!
En medio mes se celebra el día de San Valentín. Ya sé que para mucha gente es un día más, incluso lo consideran algo comercial. Otras personas intentan preparar cenas especiales para sus parejas y consentirlas. Así que pensando en ello me puse en contacto con mis compañeros de Red Facilisimo para proponer una serie de postres. Recuerden que para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el título.
Cupcakes de chocolate y menta sin lactosa
Estos cupcakes llevan aceite de oliva suave, levadura, puré de manzana, azúcar, harina, leche sin lactosa o de soja, cacao, sal y extracto de menta. En un bol unir la harina, la levadura y el cacao. Por otro lado el extracto de menta, la leche y reservar. Batir el aceite con el azúcar, la sal y el puré. Incorporar la harina y la leche poco a poco. Poner en unos moldes y hornear. Decorar con nata montada (crema de leche) y bombones caseros.
Tiramisú
Para este estupendo postre necesitaremos unos bizcochos de soletila, café, huevos, queso mascarpones, azúcar, chocolate y cacao en polvo. Montar las claras y mezclar con las yemas y el queso. Y básicamente nos quedará mojar los bizcochos en el café y comenzar a formar las capas.
Mousse de chocolate blanco y yogur
Este postre es una auténtica tentación. Con nata (crema de leche), yogur, chocolate blanco, azúcar y unas fresas para decorar podemos hacer las delicias de nuestra pareja. Montar la nata (crema de leche), fundir el chocolate y añadirle el yogur y finalmente la nata (crema de leche). Colocar en moldes o copas y listo para saborear.
Tarta red velvet (terciopelo rojo)
Para el bizcocho necesitamos mantequilla, azúcar, huevos, harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, sal, buttermilk, colorante rojo, vinagre y extracto de vainilla. Para la crema de queso: nata (crema de leche), crema de queso y azúcar glass. Mezclar los productos secos del bizcocho y por otro los húmedos. Finalmente unirlos y hornear. Mezclar los ingredientes de la crema de queso y montar por capas.
Couland de chocolate
Hay que comprar cobertura de chocolate, mantequilla, huevos, azúcar glas y harina para triunfar con este couland. Deshacer la mantequilla y el chocolate, montar las claras a punto de nieve e incorporarles las yemas con cuidado una vez estén montadas. Espolvorear la harina poco a poco, seguir mezclando para finalmente verter con cuidado la crema de chocolate templada sin dejar de remover con cuidado. Rellenar los moldes, congelar unas horas. Cocinar unos 12 minutos y a disfrutar.
Milhojas de nata (crema de leche) con chupa chups de Kojak
Estas milhojas se preparan con una lámina de hojaldre, chupa chups Kojak, nata (crema de leche), azúcar glass, virutas de chocolate y azúcar decorativo de color rosa. Romper los chupetes, retirar la parte del chicle. Introducir en un cuenco la nata (crema de leche) y le caramelo obtenido y guardar en la nevera. Partir el hojaldre en 3 y hornear. Montar la nata (crema de leche), cubrir el hojaldre y decorar.
Si les han gustado estos postres, tal vez les interese este artículo Seis pequeños placeres de chocolate
Les espero en mi blog Comer especial, en Facebook y Twitter.
Un abrazo y gracias por leerme.
(-)