6 sitios donde comer o cenar en Estepona

Te proponemos algunos de los mejores lugares donde comer, cenar o tapear en Estepona. Si eres un foodie empedernido y vayas donde vayas siempre quieres deleitarte con la mejor comida, Estepona no va a ser una excepción para ti. Por eso, a continuación hacemos un recorrido culinario por aquellos establecimientos en los que puedes hacer una parada gastronómica para cargar pilas. Un plan bastante apetecible al que muchos no pueden decir que no, ¿verdad?

Estepona es una de las localidades más turísticas de la costa mediterránea y, en concreto; de la provincia de Málaga. Cuando llegan los meses de calor a todos nos apetece hacer turismo costero para disfrutar de los rayos del sol, de los paseos a la orilla del mar y de los ricos aperitivos en las terrazas. En este sentido, Estepona es uno de los mejores lugares que puedes encontrar para poner en práctica todos estos placeres.

En tu visita por Estepona tampoco te puedes perder experiencias como caminar entre las calles de su casco histórico hasta llegar a la Torre del Reloj, acercarte a ver el Castillo de San Luis o darte una vuelta por el Orquidario de Estepona; el hermoso jardín botánico que se puede visitar en esta localidad. Pero, no cabe duda que para poder disfrutar de todos estos planes de una manera plena, debes hacerlo con el estómago lleno. Nosotros queremos ponértelo fácil, y para ello a continuación compartimos contigo un listado con algunos de los que, según nuestro criterio, son los mejores restaurantes de Estepona.

¿Qué restaurantes buscas en Estepona?

¿Te apetece ir de tapas por Estepona o prefieres sentarte en un restaurante elegante?¿Tienes antojo de platos creativos o prefieres saborear unos espetitos recién hechos? Como cada día tenemos gustos diferentes y a todos no siempre queremos comer lo mismo, en este listado que hemos elaborado encontrarás opciones para todos los gustos. Anota en tu teléfono todos estos sitios para comer o cenar en Estepona porque te van a venir muy bien en tus próximas salidas.

1. Restaurante La Escollera Estepona

En pleno Puerto Deportivo de Estepona se encuentra el restaurante La Escollera, todo un clásico en este municipio para aquellos a los que les encanta el marisco, las frituras y el pescado fresco.

Frecuentado tanto por turistas como por público local, este restaurante de Estepona siempre suele estar hasta arriba gracias a su excelente relación calidad-precio. Si no quieres esperar colas, te recomendamos que no vayas en horas puntas, pues en caso contrario deberás apuntarte en la lista de espera al llegar al establecimiento porque no hacen reservas anticipadas. Por ello, es muy habitual que cuando te aproximes a La Escollera te encuentres a personas esperando a que llegue su turno de mesa. Esta espera puedes aprovecharla para degustar, por ejemplo, un fino u otro tipo de bebida mientras disfrutas de unas preciosas vistas al puerto.

Para que vayas abriendo boca, te adelantamos que algunas de las especialidades que puedes probar en La Escollera son la fritura de calamares, la ensalada de pulpo, las gambas al ajillo o las sardinas a la plancha, entre otros.

Más información:

Dirección: Calle Puerto Pesquero, 10, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 952 80 63 54

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Amura

Con unas impresionantes vistas al puerto de Estepona, el restaurante Amura es otra de nuestras opciones preferidas para disfrutar de la buena comida en Estepona. Aunque a simple vista pueda parecer un sitio para turistas, nada más lejos de la realidad.

Platos como las puntillitas, el pulpo, el cazón en adobo o pescados como la dorada forman parte de su carta. No obstante, también suelen contar con una serie de platos fuera de carta que te ofrecen en función del pescado del día que tengan. Siempre que tengas la posibilidad, te recomendamos que elijas comer o cenar en su terraza, pues el ambiente que se respira en esta zona es muy animado.

Dado que este restaurante se encuentra en un lugar donde aparcar puede resultar difícil si no quieres tener que meter el coche en el parking. Si comes en el Amura no tendrás que preocuparte por eso, ya que te dan un ticket con el que el estacionamiento te saldrá gratis durante 2 horas.

Más información:

Dirección: Puerto Deportivo, local 5, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 951 46 99 37

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

3. La Bulla Gastrobar

En primera línea de la Playa de la Cala se sitúa La Bulla Gastrobar, un establecimiento ideal para comer tras una jornada de playa.

Este restaurante de Estepona posee una amplia y llamativa terraza, bien protegida del sol, donde podrás alargar la sobremesa y tomarte algún cóctel o una copa de vino mientras disfrutas de unas vistas en primera línea de playa, en pleno paseo marítimo.

El Bulla Gastrobar es una alternativa ideal para comer o cenar en Estepona si quieres salir de las típicas frituras y pescaíto frito y buscas una carta algo más sofisticada. Entre los platos más sabrosos que puedes encontrar aquí, resaltamos el tacobao de costilla de cerdo, el canelón de aguacate y melva, las croquetas caseras de txangurro, o el tartar o tataki de atún rojo. Pero, si eres todo un carnívoro, su propuesta de carnes tampoco se queda atrás. Aquí encontrarás opciones a la brasa como el entrecot de ternera o el lomo bajo de vaca. ¿Hemos conseguido que se te haga la boca agua?

Más información:

Dirección: 38, Av. España, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 952 80 65 75

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Chanchalay Bar

Muy próximo a la Plaza Paco de Lucía, se encuentra el restaurante Chanchalay Bar, un lugar que te sorprenderá gratamente por su comida rápida llena de sabor. Ya te adelantamos que en este restaurante resulta imposible no chuparte los dedos de lo rica que está toda su comida. Como decimos, el Chanchalay Bar se caracteriza por mostrar una carta en la que la comida fast food es su protagonista. Eso sí, no se trata de una comida rápida cualquiera, sino una en la que el producto de calidad y el buen hacer de sus cocineros hace de sus platos auténticas exquisiteces.

Aunque se trata de un restaurante pequeñito y acogedor, su ubicación en mitad de una plaza permite a este restaurante disponer de una ambientada terraza a escasos pasos del paseo marítimo de Estepona. Esta característica hace que, para nosotros, el Chanchalay Bar sea una de nuestras opciones favoritas para cenar en Estepona y después disfrutar de un paseo por la zona.

En cuanto a su oferta gastronómica, en el Chanchalay disfrutarás de platos como sus variadas hamburguesas, sus empanadas argentinas o la milanesa de pollo. No te puedes marchar sin probar sus batidos naturales recién hechos. ¡Todo exquisito!

Más información:

Dirección: Plaza Ortiz, 4, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 952 65 97 71

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



5. El Rincón Toscano

Si tienes antojo de comida italiana, sin duda El Rincón Toscano es uno de los mejores lugares que puedes encontrar en Estepona para disfrutar de este tipo de cocina.

El Rincón Toscano es un establecimiento ubicado en una calle peatonal muy cerquita del Paseo Marítimo que rodea la Playa de la Cala de Estepona. Cuenta con una cómoda terraza, que te permitirá comer en el exterior e los días en los que el buen tiempo te invite a salir al aire libre.

Además de sus increíbles pizzas (que son su especialidad más demandada), en este restaurante también se pueden probar otros platos típicos de la gastronomía italiana como lo son sus pastas caseras y lasañas, sus risottos o platos de carne como los espcalopes fritos o el entrecot de ternera, entre otros. No te puedes marchar sin probar sus postres, entre los que destacamos su extraordinario tiramisú y el soufflé de chocolate.

Más información:

Dirección: Calle Real, 22, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 952 79 59 14

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



6. Restaurante El Palangre

Todo un clásico en Estepona para disfrutar del mejor marisco y arroces de la zona. Uno de los mayores encantos de este restaurante reside en su terraza, ubicada en un lo alto de increíble mirador con unas exclusivas vistas al Mar Mediterráneo, que harán de tu comida o cena una experiencia memorable. Tanto es así, que se trata de un lugar ideal para pasar una agradable sobremesa en compañía de algún digestivo.

Además de sus espectaculares vistas, su deliciosa cocina, el excelente trato del personal y su ambiente tranquilo y relajado son las señas de identidad de este restaurante.

Entre sus platos más característicos de su carta encontramos el marisco fresco (navajas, mejillones, almejas, gambas, etc.) su arroz a la marinera con carabineros, las croquetas de chocos, las ortigas de mar y sus pescados a la espalda (dorada, lubina, besugo, gallineta…), a la sal o a la andaluza.

Dado que se trata de un restaurante muy popular en Estepona que siempre suele estar muy concurrido, te recomendamos que si no quieres quedarte con las ganas de probar las delicias de este restaurante, reserves tu mesa con algo de antelación.

Más información:

Dirección: Calle Cristóbal Colón, 20, 29680 Estepona, Málaga.

Teléfono: (+34) 952 80 58 57

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



Y aquí termina nuestro recorrido gastronómico por algunos de los mejores restaurantes donde comer o cenar en Estepona muy bien y a los mejores precios. Esperamos que tras leer todas nuestras recomendaciones, ya tengas claro el restaurante que visitarás en este municipio malagueño para disfrutar de su deliciosa cocina.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos