Por eso hoy, quiero rendir homenaje a las tartas de queso reuniendo en este post seis maravillosas recetas de este tipo de tarta. Espero que os guste la selección que he hecho, y que disfrutéis con estos postres tanto como yo. ¡Dentro recetas!
TARTA DE QUESO JAPONESA CON SOLO TRES INGREDIENTES
Seguro que esta tarta te suena porque la habrás visto en las redes sociales. Hace unos meses que se puso de moda, entre otras cosas porque está muy rica y solo se necesitan tres ingredientes para prepararla: queso, chocolate blanco y huevos.
La clave está en mezclar bien los ingredientes , siguiendo el orden adecuado y montando las claras de huevo a punto de nieve para conseguir una textura esponjosa.
Si te apetece preparar esta tarta puedes seguir las instrucciones del vídeo o acceder a la receta escrita pinchando aquí: tarta de queso japonesa.
MOUSSE DE QUESO (SIN AZÚCAR)
Mi padre padece diabétes y a veces preparo dulces sin azúcar. Porque tener una enfermedad no siempre significa renunciar al sabor... Pensando en toda las personas que no pueden consumir azúcar (que no son pocas) hice esta mousse de queso. Os aseguro que está igual de buena o más que una tarta con azúcar.
Esta mousse lleva una base de galletas trituradas con mantequilla. Para el relleno puse una mezcla de leche, huevo, queso crema, endulcorante líquido y gelatina. Y para conseguir la textura de mousse tan carácterística añadí nata montada (crema de leche) y claras de huevo. Una vez que la tarta cuaja, solo hay que desmoldarla y decorarla, en este caso, con frutos rojos y hojas de menta fresca.
Si te gusta esta tarta, puedes ver la receta completa pinchando aquí: mousse de queso sin azúcar.
TARTA DE QUESO RICOTTA Y MIEL
Qué la miel y el queso combinan a la perfección lo saben bien en Cuuking, y por eso han preparado esta rica y vistosa tarta.
Lleva una base de galletas con mantequilla y canela. Para el relleno también utiliza galletas, que mezcla con ricotta, huevo, maizena, miel... El punto de esponjosidad se lo dan las claras de huevo montadas a punto de nieve. Finalmente, se hornea la tarta y una vez fría ya puede consumirse.
Puedes ver cómo se elabora esta receta en el siguiente vídeo, o bien acceder a la receta escrita pinchando aquí: tarta de queso reicotta y miel.
PASTEL DE QUESO ITALIANO CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Del blog de mi amiga Pilar os traigo esta maravilla de pastel, con suave sabor a queso y el contraste del chocolate y almendra crujiente.
Se elabora horneando una base de masa brisa y como relleno se añade una mezcla de ricotta, huevos, vainilla, azúcar... Una vez cocido el pastel, solo resta decorarlo con cacao en polvo, hilos de chocolate fundido y almendra tostada. ¡Una delicia!
Puedes acceder a la receta completa pinchando aquí: pastel de queso italiano con chocolate y almendras.
TARTA DE QUESO Y UVAS CON GELATINA DE MOSCATEL
Esta tarta de queso me enamoró desde la primera vez que la vi, queda super elegante con la gelatina de moscatel y las uvas. Y de sabor está genial.
Lleva una base de bizcocho, aunque si lo preferís podéis poner la típica de galleta molida y mantequilla. El relleno se hace a base de queso, leche, azúcar... Para darle consistencia se utiliza gelatina neutra. Una vez que la tarta cuaja, se decora con uvas partidas a la mitad, y con una gelatina que se elabora calentando moscatel y agregando gelatina neutra.
Si la receta te gusta puedes verla completa pinchando aquí: tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel.
TARTA DE QUESO AL HORNO SÚPER FÁCIL
Para terminar os traigo una de las tartas de queso más fáciles del mundo, y ojo, que también está muy rica.
Solo hay que mezclar bien los ingredientes con la batidora: yogur, leche, huevos, quesitos en porciones... Echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y hornear. Más sencillo imposible, ¿verdad?
Para ver la receta completa, con todos los ingredientes y su elaboración, pincha aquí: tarta de queso al horno súper fácil.
Aquí finaliza esta selección de tartas de queso. Espero que que te animes a preparar alguna y me cuentes el resultado.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.