Cocina

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 Recetas De Navidad Sencillas Perfectas Para Tu Mesa De Nochebuena!

Seguro ya etas pensando en las recetas de navidad sencillas que vas a preparar en esta fecha tan especial. Es momento que sorprendas a tus familiares con los mejores aperitivos, galletas, postres y comida para la cena navideña. A continuación te confeccionamos un delicioso menú para que compartas con tus seres queridos, prueba algo diferente en esta Navidad!

Recetas de navidad sencillas y económicas

Se acerca la época más hermosa del año y con ella nuestros esperados platos con sabor navideño que no pueden faltar en nochebuena. Te presentamos algunos platillos exquisitos sin tener que invertir tanto dinero.

Pavo al Vino

Sin duda el pavo se ha convertido en todo un clásico, te decimos como prepararlo estas recetas de navidad  sencillas

Ingredientes

-1 kilo de muslo de pavo

-1/2 vino blanco

-1 cebolla

-Hierbas aromáticas

-Ajo

Sal

-Pimienta molida

-Harina

-Aceite de oliva

-Mantequilla

Modo de preparación

Para hacer esta práctica recetas comienza por preparar los ajos picados muy finos.

En una olla coloca un litro de agua junto con el vino, agrega las hierbas aromáticas y canela, pon a cocer a fuego lento, en un sartén dora, los muslos de pavo, salpimentados, cuando estos se doren, coloca en una olla con agua y vino, reserva el caldo mas tarde.

recetas para la nochebuena
Imagen cortesía de www.decantalo.com
En un sartén con 2 cucharadas de mantequilla sofríe la cebolla y ajo, agrega 3 cucharaditas de harina, dora por un par de minutos, vierte en el vaso del caldo que reservaste. Remueve para evitar grumos, agrega dos cazos del liquida donde está el pavo. Sigue cocinando por unos minutos, vierte la mezcla en la olla junto con el pavo. Mezcla y deja a fuego lento hasta que el pavo este muy tierno.

Ensalada para NocheBuena

Ingredientes

-1 taza de queso crema

-4 cucharaditas de jugo de naranja

-3 cucharadas de azúcar

-1 lechuga romana

-4 betabeles picados en rodajas finas

-3 manzanas rojas

-2 tazas de semillas de granadas

-1 taza de cacahuates

-1 cucharadita de cilantro

Modo de preparación

Procede a preparar el aderezo para tu ensalada: mezcla la crema de leche, zumo de naranja y azúcar en un bol, mezcla para que se combinen.

Para hacer la ensalada pica las hojas de lechuga y coloca en un bol grande, agrega el cilantro, naranja, betabeles, espolvorea con las semillas de granada, cilantro y cacahuates, sirve y añade aderezo hecho por ti misma.

Rollo de carne con jamón y queso

Es unos de mis recetas de navidad sencillas, no pueden faltar en la época decembrina

Ingredientes

-1 kg de carne molida

-2 huevos

-1 taza de pan molido

-1 cucharadita de sal

-1 cucharada de pimienta

-1 cucharada de paprika

-1 cucharada de mostaza

-150 gr de queso

-1 taza de espinaca

-15 rebanadas de tocino

Modo de preparación

Otras de las recetas de navidad que me encanta, procede a precalentar el horno a 200 grados. En un bol mezcla la carne con huevo, las especias y el pan, mezcla hasta añadir los ingredientes.

En una olla extiende la carne, coloca una capa de queso, espinacas y el jamón, con el papel de aluminio, cierra el rollo, hasta que se compacte bien para que le des forma.

Hornea por 10 minutos, retira del horno y deja hornear sin el papel de aluminio por 10 minutos, deja que repose 10 minutos. Corta y disfruta.

Bacalao con papas navideño

Ingredientes

-1 taza de aceite de oliva

-3 dientes de ajo

-1 kg de bacalao

-2 tazas de puré de papa

-1 taza de papa cocida

-1 taza de aceituna 1 taza de alcaparras

-1 taza de pimentón rojo

-1 taza de pimentón

-1 taza de perejil

-4 papas cocidas

Modo de elaboración

Un día antes, remoja el bacalao con agua, coloca el ajo en una olla con aceite de oliva. Añade el bacalao y fríe, reserva en un plato y desmenuza el pescado. En el aceite añade el puré y sigue cocinando por 15 minutos mezclando con una cuchara. Añade un chorro de aceite de oliva, precalienta el horno a 180 grados, rocía con aceite las papas y hornea por 20 minutos hasta que se doren. Rellena con bacalao y ya estará listo estas recetas de navidad sencillas

Lomo de cerdo con salsa dulce de cerezo

Ingredientes

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de ajo

-1 cucharada de cebolla en polvo

-4 cucharadas de aceite

-1kg de lomo de cerdo

-1 taza de cebolla picada

-3 dientes de ajo

-1 taza de ciruelas pasas

-1 taza de jugo de naranja

-3 tazas de caldo de pollo

-1 cucharadita de tomillo

-Sal al gusto

Modo de preparación

Precalienta el horno a 200 grados, en un bol, mezcla con ajo, la cebolla y unta con la preparación. Sella el lomo en un sartén con fuego, escurre coloca en una bandeja para horno. Para hacer la salsa, caliente el aceite en una olla a fuego lento, cocina el ajo y la cebolla, agrega las ciruelas  el caldo de pollo, tomillo y el jugo de naranja. Cocina para que suelte el hervor sazonar con sal. Licua la preparación hasta tener una salsa, vierte en el lomo con el papel aluminio y deja hornear por 40 minutos, báñalo con salsa de vez en cuando. Destapa el lomo, deja hornear por 10 minutos.  Luego ya estará listo para servir con salsa estas recetas de navidad sencillas

lomo de cerdo de navidad
Imagen cortesía de 2.bp.blogspot.com
Recetas de postres para navidad sencillas

No pueden faltar los postres en la mesa navideña, tenemos variedades de sabores y colores. Realmente irresistibles de preparar!

Gelatina nochebuena

Ingredientes

-1 lata de leche condensada

-1 taza de leche evaporada

-1 taza de leche para gelatina

-5 sobres de grenetina

-1 sobre de gelatina de fresa

-1 taza de agua caliente

-1 sobre de gelatina sabor a limón

– 1 taza de agua caliente

-1 taza de sobre de gelatina con sabor a piña

-1 taza de agua caliente

Modo de elaboración

Licua leche condensada con leche evaporada, añade la grenetina y la leche. Vierte en el molde una parte de la gelatina de la leche. Mete a la nevera por una hora hasta cuajar. Deja disolver en agua caliente todos los sobres de gelatina de limón, fresa y piña.

Con un cortador corta la gelatina en forma de nochebuena. Rellena las hojas con gelatina de fresas, limón para hacer los pétalo. El centro lo rellenas con gelatina de piña. Mete a la nevera hasta cuajar. Vierte la gelatina de leche sobre tu gelatina ya cuajada. Mete a la nevera hasta cuajar y desmoldar.

Lee sobre: Prepara Estos Dulces De Navidad Muy Tradicionales! ¡Toma Nota!

Manzanas navideñas con caramelo

Otras deliciosas recetas de navidad sencillas a base de postres suculentos que te encantaran:

Ingredientes

5 manzanas

3 tazas de caramelo de leche

1 taza de leche

1 taza de chocolate blanco

2 tazas de arándanos

2 paquetes de galletas de chocolate

2 litros de agua

Modo de preparación

Pon a hervir el agua, retira del fuego sumerge por unos segundos las manzanas, seca y reserva. Funde el caramelo con leche moviendo, luego funde el chocolate en baño María y mezcla nuevamente. Pica los arándanos y galletas, sumerge las manzanas en dulce de leche y mete a la nevera por 20 minutos. Retira de la nevera las manzanas y sumerge en el chocolate blanco. Espolvorea tus manzanas en galletas y luego en arándanos. Y ya está listo para disfrutar estas recetas de navidad con deliciosos postres caseros.

Galletas de canela

Ingredientes

3 tazas de harina

1 cucharada de levadura

1 cucharada de canela

1 taza de mantequilla

2 tazas azúcar

1 huevo

2 cucharadas de canela

1 clara de huevo

Modo de preparación

Bate la levadura, la canela, sal, levadura en una taza de mediano tamaño. Para hacer la masa de galletas bate en un bol la mantequilla, azúcar con la batidora, espera a que este esponjoso y suave. Añade la harina y bate a baja velocidad. Divide la masa, mete a la nevera pos dos horas para que este firme la masa y puedas amasar sin problemas. Precalienta el horno 180 grados y cubre la bandeja para que hornee con aceite o papel de horno.

Procedemos a preparar la cobertura mezcla el azúcar con canela. Para hacer la harina, rocía la harina en la superficie que vas a trabajar. Estira la masa con un rodillo y con un cortador de galletas empieza d arle formas a tus galletas navideñas, coloca en una bandeja para hornear. Pinta la superficie de las galletas con la clara de huevo, espolvorea con azúcar y canela. Hornea por 10 minutos hasta que estén doraditas. Y puedes disfrutar estas deliciosas galletas de canela navideñas.

Natilla de chocolate

Ingredientes

500 ml de leche

50 gramos de cacao en polvo

30 gramos de maicena

40 ml de nata liquida

Extracto de vainilla

Modo de preparación

En un bol mezcla la maicena el azúcar, remueve hasta que se mezclen. Por otra parte en una olla echa la nata, la leche, el cacao, y la vainilla. Agrega la mezcla la maicena y el azúcar y comienza a mezcla. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego y reparte en vasitos, deja enfriar por varias horas antes de tomar.

postres de navidad
Imagen cortesía de lacocinadevero.com
Te interesara leer: 8 Ideas De Como Decorar La Casa En Navidad; Geniales Y Bonitas!

Cuál de estas recetas de navidad sencillas son tus favoritas?

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general navidad trucos de hogar ...

Recetas de Navidad baratas y sencillas

Encontrar recetas de Navidad se convierte en uno de los principales objetivos de muchas personas durante las fechas navideñas. No obstante, en Trucos de hogar caseros apostamos por disfrutar al máximo de esta época. Y, para conseguirlo, es fundamental pasar el menor tiempo posible dentro de la cocina y no gastar grandes cantidades de dinero para evitar que el bolsillo se resienta. Es por ello que, ...

general ayuda en acción libro recetas ...

LIBRO DE RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Bueno hoy estoy muy contenta y con esperanzas. Os traigo este proyecto que surgió por la petición sugerida por una amiga blogger que nos pidió ayuda a todos los que pudo y es que debido a su trabajo tenia noticia de que los niños que están durante el año acogidos al cheque de comedor en centros de acogida debido a sus condiciones económicas son ayudados en el centro por Cheques de Comedor. Debido ...

general varios

RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Cuando empecé este blog hace cuatro años y medio no tenía más metas que recopilar mis recetas de forma ordenada y dejar de apuntarlas en papelitos;ahora están ordenadas pero sigo teniendo papelitos con recetas por todas las esquinas. En estos años el blog ha crecido y las relaciones que logras hacer ni te las imaginabas al empezar en este mundo. Hace algunas semanas me llegó un correo de Mª Eug ...

general otros

Recetas sencillas para gente solidaria

Así es como Mª Eugenia ha bautizado este proyecto en el que he tenido el honor de verme incluida. Un día recibí un correo, Mª Eugenia me pedía participar en una idea que le rondaba la cabeza. No podía dejar de pensar en niños que no tendrían nada que tomar en las comidas principales ya que se cerraban los colegios de cara al verano. Para poder recaudar algo de dinero, algo más que el donativo que ...

general colaboraciones y retos

RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Hoy no os traigo una receta, os traigo 91 RECETAS SENCILLAS para gente solidaria como tú. Un libro descargable desde AQUÍ donde encontrarás desde aperitivos hasta postres y dulces, pasando por entrantes fríos, calientes, carnes y guisos, pescados y mariscos, bebidas y cócteles. Una iniciativa de Maria Eugenia Sanz Deambrogio a la que nos hemos sumado 12 compañeros blogueros más, aportando ...

recetas de primeros sin categoría básico ...

Entrantes de Navidad, propuestas sencillas pero geniales.

Muchas son las recetas de entrantes de navidad que puedes encontrar en la red, a veces hay tantas que uno no sabe cual elegir, les gustaran a mis invitados, seré capaz de hacerlas, estarán buenas,… Bueno, pues yo os dejo mi selección personal de entrantes para navidad y os aseguro que todos ellos están buenísimos, son muy fáciles de hacer y gustaran a todos. Y por supuesto quiero felicitaro ...

Menú completo

25 recetas de Navidad para componer tu menú

25 recetas de Navidad para componer tu menú Receta de Javier Romero 25 recetas de Navidad para componer tu menú ,historia: 25 recetas para Navidad para configurar tus menús Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen ...

recetas de primeros

Navidad: recetas de aperitivos

Ya tenemos las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, yo sin ir más lejos ya estoy con la planificación de los menús para aquellos días que tanto me gustan. Para ir aportando ideas os dejo 9 aperitivos que creo os pueden gustar. (Solo tenéis que pinchar en el nombre y os llevará a la receta) Rollitos de sobresada y nueces Pirulteas de queso (microondas) Aperitivo sólido Calamares ...

segundos platos ocasiones especiales pescados ...

5 Recetas sencillas de pescados para Navidad

Quedan pocos días para la Navidad, y ya se respira en el ambiente. Me encanta esta época donde todo el mundo es un poco más generoso, nos reunimos con nuestros seres queridos más lejanos, tenemos muy presentes a los que ya se fueron y por supuesto, disfrutamos de una buena comida todos juntos en familia. Todos los días del año deberían ser Navidad.. no creéis? Para celebrar estas fechas tan entra ...

recetas de primeros navidad recetas

Ideas para recetas de Navidad

Ya estamos a miércoles, queda poco para las vacas! Que ganas, aunque va a ser pocos días, necesito desconectar del trabajo y disfrutar de la familia, además llega mi mamá este viernes, no la vimos desde Agosto, así que estamos todos como locos! Hoy os propongo ideas de recetas para estas Navidades. No sé si os acordáis pero ya os comenté aquí que hacia parte de la Red.Facilisimo. Se han puesto ...