7 restaurantes donde comer o cenar en Marbella

Si quieres conocer los mejores restaurantes de marbella donde comer o cenar, estás en el lugar adecuado. Marbella es uno de nuestros lugares favoritos para veranear y pasar prácticamente cualquier temporada del año donde tengamos unas pequeñas vacaciones. Pasar el día tomando el sol en sus largas playas, caminar por Puerto Banús contemplando las tiendas de las grandes marcas y los yates atracados en su puerto o tomar un aperitivo en la popular Plaza de los Naranjos son tan sólo algunos de los muchos encantos que guarda la que es, para muchos, la Milla Dorada de la Costa del Sol.

Si próximamente vas a pasar unos días en este municipio o si ya tienes un pié en Marbella, a continuación te descubriremos algunos de los sitios para comer, cenar o tapear en Marbella que merece mucho la pena visitar. ¡No te pierdas ninguno!

Los mejores restaurantes para comer, cenar o tapear en Marbella

Comer o cenar en un buen restaurante de cocina mediterránea, decantarte por tapear por los bares y tabernas tradicionales de Marbella, cenar en un restaurante italiano, comer en una terraza y disfrutar de su ambiente relajado… Como sabemos que no todos los días te apetece el mismo plan gastronómico, a continuación te proponemos diferentes tipos sitios para comer y tapear en Marbella, según tus preferencias en cada momento. Lo mejor de todo, es que en Marbella tienes un amplio abanico de oferta hostelera, donde puedes encontrar alternativas adaptadas a los gustos de cada persona.

A continuación te mostramos un listado de algunos de nuestros bares y restaurantes favoritos en Marbella. ¡Te recomendamos que los guardes todos en tu cuenta de Google Maps para que puedas ver cuál te pilla de paso en tus vacaciones!

1. Restaurante El Cordobés

Para nosotros es una de las paradas obligatorias en Marbella y cuando vayas entenderás el por qué. Especializado en pescados, frituras, espetos…el restaurante El Cordobés es uno de los imprescindibles de Marbella si quieres disfrutar de una buena comida en la que el pescado fresco y de buena calidad es el protagonista. También ubicado en el centro histórico de Marbella, cuenta con una cómoda terraza que te permitirá comer o cenar en una zona exterior de manera distendida.

Aunque tenemos que confesar que nos es difícil decantarnos por solo algunas de sus raciones, ya que todas están de rechupete, nosotros babeamos con solo recordar su espeto de sardinas, el espeto de salmonetes, los chopitos, el tomate aliñao o el calamar o el atún a la plancha.

Dada su buena fama, suele estar hasta arriba en las horas puntas, por lo que te recomendamos que te acerques a primera hora, si no quieres esperar a que te asignen una mesa cuando quede libre. Y es que, aunque el servicio es rápido, siempre suele estar a rebosar de gente.

Más información:

Dirección: Calle Arte, 7, 29601 Marbella

Teléfono: (+34) 952 82 98 10



el



Una publicación compartida de ᴅʏʟᴀɴ ᴄʀᴏsʙɪᴇ (@dylan_crosbie) el

2. Los Mellizos Marbella

Si eres seguidor de nuestro blog, ya te hablábamos de la cadena de restaurantes Los Mellizos en nuestro post sobre los mejores restaurantes de Torremolinos. Y es que Los Mellizos son un grupo de restaurantes que cosecha buenos éxitos allá donde va, y no es para menos. Su oferta culinaria es un referente en toda la zona de Málaga gracias a la calidad de sus productos y su manera de cocinarlos.

Además, Los Mellizos de Marbella es un restaurante ideal para todo tipo de ocasiones, ya sean comidas familiares, ir de raciones con los amigos, cenas en pareja… En particular, el restaurante de Los Mellizos de Marbella dispone de una envidiable y amplia terraza situada en pleno paseo marítimo y con unas vistas del mar en primera línea.

Entres sus platos estrella podemos encontrar sus exquisitos arroces, su amplia variedad de frituras (rosada, bacalao, calamares…) o sus mariscos. Antes de que te lances a pasarte por este establecimiento, te aconsejamos que llames para reservar con antelación ya que suele completar el cupo de comensales cada día.

Más información:

Dirección: Paseo Marítimo, esquina, Calle Gregorio Marañón, 8, 29602 Marbella.

Teléfono: (+34) 951 33 18 22



el



Una publicación compartida de (@itsmekarinamariya) el

3. Pizzería Picasso

Nos alejamos un poco más de Marbella para acercarnos a la zona de Puerto Banús donde nos encontramos con la Pizzeria Picasso, un lugar que reconocerás a simple vista por sus toldos y sillas verdiblancos. Cenar o comer en este restaurante italiano puede ser un buen plan para el día que te acerques a visitar la zona con más glamour de Marbella.

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de una comida o cena para toda la familia en la que todos os pondréis las botas. Y es que en la Pizzería Picasso no sólo encontraréis deliciosas pizzas– cuyo precio oscila entre los 1-15€-, sino que su carta también está compuesta por una gran variedad de platos italianos como lasañas, ensaladas, pastas y risottos o carnes. Por cierto, tiene unos cócteles deliciosos que debes probar si tienes ocasión.

Dada su excelente ubicación, te podrás imaginar que se trata de uno de los restaurantes más demandados de la zona, sobre todo si quieres comer o cenar en su terraza. Por eso, te recomendamos acercarte en las horas menos concurridas, si no quieres esperar largas e incómodas colas.

Más información:

Dirección: Calle Muelle Ribera, Local 48, 49, 29660 Marbella.

Teléfono: (+34) 952 81 36 69



el



el

4. Garum Marbella

Ubicado en pleno paseo marítimo de Marbella, el restaurante Garum es uno de los lugares más sofisticados y con más estilo de la zona. Aunque ofrecen un menú diario a muy buen precio (13,50€) y puedes disfrutar de una amplia selección de tapas a cualquier hora del día, a nosotros nos gusta ir a ver la puesta de sol en su terraza mientras disfrutamos de una bebida y después quedarnos a cenar. Un momento único que merece la pena disfrutar y que seguro te encanta.

En su carta de platos podemos encontrar una variedad muy extensa de opciones para todos los gustos: hamburguesas, wok, opciones veganas, tartares, pescados, carnes… Te recomendamos no marcharte sin probar alguno de sus postres: tarta de queso, natilla, tiramisú o trifle de compota de frutos del bosque. ¡Te gustará tanto que seguro que repites!

Más información:

Dirección: Paseo Marítimo / Avda. de la Fontanilla, 29602 Marbella

Teléfono: (+34) 952 858 858




5. Restaurante El Estrecho

A escasos 100 metros de la Plaza de los Naranjos se encuentra esta taberna que cuenta ya con más de 60 años de historia. ¡Casi nada! Y es que con todos estos años de trayectoria, El Estrecho puede presumir de ser uno de los mejores lugares de la zona donde disfrutar de las tapas más típicas de la gastronomía andaluza. Los boquerones fritos, el salpicón de marisco, la ensaladilla, las gambas al pil pil, el salmorejo, las croquetas o los calamares a la romana son solo algunas de las especialidades que puedes pedir en este establecimiento.

Además, aunque este restaurante se encuentre en el casco histórico de Marbella, tenemos que decir que su relación calidad precio es bastante buena, por lo que si buscas un sitio donde comer barato en Marbella, este bar es una excelente alternativa. ¡Ojo! Podrás acercarte cualquier día excepto los domingos, que se encuentra cerrado por descanso.

Más información:

Dirección: Calle San Lázaro, 12, 29601 Marbella

Teléfono: (+34) 609 40 93 36



el



el

6. Lekune Bar

Si te gusta la gastronomía y la cocina vasca, entonces el Lekune Bar es el sitio de que estás buscando. Con una estética interior distintiva de las barras de los bares vascos (con torres de pinchos en sus mostradores), este bar es uno de los favoritos del público marbellí para irse de pintxos. Por lo que si lo que te apetece es tapear en Marbella, seguro que que este establecimiento será de tu agrado.

El Lekune bar se caracteriza por su servicio ágil y dinámico y una variada carta de vinos y pintxos, entre los que se encuentran algunos de los más clásicos de la cocina vasca como el bacalao al pil pil, solomillo, salmón con polenta, croquetas o tortilla de patatas… Además, puedes disfrutar de todos los encantos del Lekune Bar tanto en su interior como en su terraza exterior en los días más calurosos. Si te hemos convencido para visitar este sitio, te vendrá bien saber que suele estar siempre hasta arriba, por lo que quizás tengas que esperar un poco para conseguir mesa.

Más información:

Dirección: Edif. Granada, Av. Fontanilla, Local 1, 29601 Marbella

Teléfono: (+34) 952 86 84 94



el

7. Ta-Kumi Marbella

Cerramos este repaso por algunos de los mejores restaurantes de Marbella con una propuesta para aquellos apasionados de la cocina japonesa. Nos trasladamos a escasos pasos del Parque de la Constitución para visitar el Takumi de Marbella, todo un referente en esta ciudad gracias a su exquisita cocina nipona con la que ha conseguido hacerse con un hueco en la Guía Michelin.

Por si esto fuera poco, lleva obteniendo durante 3 años consecutivos el Certificado de Excelencia que otorga el portal vacacional TripAdvisor, prueba de que algo están haciendo muy bien en su cocina. Si tienes curiosidad por conocer su carta, entre algunos de sus platos estrella destacamos la sopa miso, la ensaladas de langostinos en tempura, el tartar de atún picante o los tradicionales nigiris, gunkan y hosomaki.

En caso de que tengas antojo de alguno de estos platos, pero no te apetezca reservar mesa en el restaurante, te alegrará saber que disponen de servicio a domicilio. Por lo que puedes disfrutar de su cocina sin necesidad de salir de casa.

Más información:

Dirección: Calle Gregorio Marañón, 4, 29602 Marbella

Teléfono: (+34) 952 77 08 39



el



el

Esperamos que este paseo por algunos de los mejores restaurantes donde comer, cenar o tapear en Marbella, te haya servido para tener un listado de sitios donde te puede apetecer comer en tu viaje. Si hemos conseguido ponerte los dientes largos, es buena señal.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos