Cuando pienso en dulces para regalar en Navidad, lo primero que me viene a la mente son estas galletas especiadas, perfectas para colgar en el árbol. Están riquísimas y duran frescas durante semanas, además de ser un regalo muy original, fácil y que puedes hacer con antelación.
Este turrón de chocolate blanco, pistacho y arándanos es lo más rico que he probado últimamente, un turrón diferente a la par que delicioso.
Si lo que quieres es algo sencillo, sin complicaciones y que seguro que gusta a todo el mundo, en el blog hay cookies, pastas y galletas a montones pero mis favoritas son estas cookies de chocolate con leche y avellanas o estas de chocolate blanco y arándanos.
Si te apetece regalar unas galletas un poco más saludables, estas especiadas de avena y espelta, llevan miel en lugar de azúcar y están realmente deliciosas.
Puedes acompañar a los turrones y mazapanes con estas trufas de almendra y albaricoques deshidratados, el día de Navidad.
Si tienes tiempo, y lo que quieres es algo más elaborado (o que te prometan amor eterno ;-P), no dejes de probar esta Trenza de Navidad, es una delicia. En su interior lleva dátiles, naranja y mazapán casero.
Por último, estos Cantuccini o Biscotti, son perfectos para los paladares menos dulces y como acompañamiento para el café de después de comer. Puedes hacerlos de mil y un sabores, aunque los que más gustan en casa, son los de pistacho y arándanos o los de chocolate y avellana.
Cualquiera de estos dulces queda precioso envuelto en celofán, atado con un lazo y acompañado de una tarjetita personalizada.
Xabi Likes Chocolate se despide hasta el año nuevo. Aún quedan muchas cosas que preparar, cocinar y disfrutar durante estas Navidades, así que volveré después de Reyes con ideas frescas.
Te deseo que pases una Feliz Navidad, rodeado de tus seres queridos y que el año 2015 te sorprenda con cosas buenas.