8 LIBROS PARA REGALAR A UN FOODIE ESTA NAVIDAD



Qué difícil es hacer regalos y, sobre todo, en Navidad ¿Qué gustará? ¿Qué no? ¿Cuál es el regalo perfecto? Deja de comerte la cabeza que tenemos el regalo perfecto el foodie de la familia o del grupo de amigos. Prepara el cuchillo y el tenedor porque te traemos ocho libros que comerte este próximo 2020.


1. Para los más organizados

La Agenda gourmet 2020 del cocinero Sebastian Simon es ideal para organizar este nuevo año que está a punto de comenzar. Es el regalo perfecto para quien quiere comer más variado, descubrir nuevos sabores, texturas y olores; mientras que ahorra en sus elaboraciones y no desperdicia ni un poco de comida.



Cada mes viene con una recomendación especial: un libro de recetas y una película gastronómica. Además, hay páginas en blanco para añadir tus propias recetas. E información de los eventos foodies mas importantes.

¡Saca al gourmet que llevas dentro y planifica tu año disfrutando con todos tus sentidos!

2. Para los locos del sushi

El sushi está de moda. Es una realidad. Entonces, ¿qué mejor regalo que el libro del maestro Hung Fai ? Un recetario de comida japonesa para chuparse los dedos, ¡sin salir de casa! Te recomendamos que se lo regales a algún conocido para divertirte viendo cómo se vuelve loco intentando enrollar bolitas de arroz en cualquier vegetal de hoja ancha.



El conocido chef japonés Hung Fai nos revela en Cocina Oriental una gran cantidad de secretos: recetas, trucos y curiosidades sobre la cocina oriental en general, y la japonesa en particular. De la única manera que sabe: sencillito y divertido.

3. Para vegetarianos y celiacos

¿Y si quieres hacerle un regalo a alguien que no puede comer gluten? ¿O si, por alguna razón, está comenzando en el vegetarianismo? Mateo Sierra Ballarín, ex concursante de MasterChef, con su Cocina vegetariana sin gluten te presenta el regalo perfecto para que ninguna persona se quede sin disfrutar de la comida.



A través de este recetario, degustará panes de todo tipo: salados, dulces, integrales, con uvas y pasas, con anís y aceite de oliva, etc. Se entretendrá en la comida más importante del día, desayunando, por ejemplo, unas granolas con barritas energéticas naturales, unas tortitas con frutos rojos, mermelada de moras, almendras y nueces de macadamia, o un porridge de anacardos, arándanos y requesón. Disfrutará de un buen aperitivo, como unas croquetas de lentejas y salsa de yogurt, o un falafel con salsa de finas hierbas.

Pero, además, degustará como platos principales ensaladas, arroces y pastas, guisos, y sopas y cremas. Sabrá como se hace una escalibada con huevos escalfados, un gnocchi con pesto de almendras, un guiso de garbanzo guicheros, o una crema de zanahoria, cúrcuma y jengibre. ¿A qué te ha entrado hambre?

4. Para los veganos adictos al queso

¿Y si, además, le gusta el queso pero quiere evitar los lácteos? Maxime Boniface con su libro Quesos veganos ¡tiene la solución! Cada vez existe una mayor variedad de quesos 100 % vegetales, versátiles y muy saludables. Te sorprenderán con su sabor… ¡a queso!



Existen tres motivos principales para elegir quesos veganos: por ética, para no consumir alimentos de origen animal; por intolerancia a la lactosa o la caseína de la leche, o para evitar el colesterol. Son una alternativa menos calórica, con una textura y sabor similares, y muy ricos en nutrientes.

Hoy en día los quesos veganos no tienen nada que envidiar a los quesos de origen animal, y los grandes chefs se están atreviendo con ellos. ¿Te atreves a regalárselo a alguien para que te prepare un exquisito queso vegano?

5. Que no falte una receta de arroz

Si existe un plato común a todas las culturas culinarias, desde las más ricas a las más pobres, este es el de arroz. Un producto generoso que sabe recoger, dentro de su corazón, todos los sabores que la naturaleza puede poner en nuestras manos: carnes, pescados, hortalizas, frutas, que ceden su más íntima esencia para maridar con el diminuto y humilde grano para darnos a catar uno de los mejores bocados para nuestro paladar.



Este libro es una buena prueba de ello, en el que a través de sus recetas se podrán degustar ensaladas, sopas, risottos, paellas, arroces caldosos, postres y un largo etcétera. Su autor Rafael Mármol, reconocido chef y jefe de cocina de los Hoteles Meliá SH de la Comunidad Valenciana, nos deja su huella profesional, a través de las páginas de Arroces del mediterráneo.

Un libro que los amantes de la cocina tendrán ‘siempre a mano’ en sus fogones para disfrutar de su textura y sabores.

6. Para los más golosos

Patricia Arribálzaga, autora galardonada y referente internacional de la pastelería contemporánea, en este libro Pastelería fácil y chic vuelve a sorprender con deliciosas tartas, cupcakes, cookies, macarons, postres y dulces gourmets fáciles de hacer, presentados y decorados con su inigualable estilo haute couture’.



En este libro la autora enseña a realizar sus originales e innovadoras recetas con exquisitos sabores gourmet de manera sencilla, explicadas claramente con fotografías paso a paso y consejos, apostando por el uso de ingredientes naturales sin conservantes ni aditivos artificiales y fáciles de conseguir que logran una repostería sana y de excelente calidad. 

Un libro indispensable para foodies que quieran iniciarse en la pastelería moderna aprendiendo de manera fácil y con un toque elegante y contemporáneo.

7. Para disfrutar cocinando con los más peques… o no

¡Seguimos con regalos dulces! Pamela Sánchez, del canal de YouTube ‘Quiero Cupcakes!’, con más de 2 millones de seguidores en todo el mundo, después de su primer y exitoso libro de repostería Delicias para sorprender, presenta su segundo libro Postres Divertidos. En él explica cómo hacer postres deliciosos con una estética muy divertida. Son perfectos para presentar en fiestas o mesas dulces y para preparar con los más pequeños de la casa.



En el libro se encuentran ideas y técnicas que ayudarán a realizar los postres de una manera fácil, junto con los más pequeñines. Este libro no pretende ser una guía para crear futuros chefs, es una excusa para tener momentos inolvidables y compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos. La repostería puede crear un vínculo precioso y además el resultado final es comestible. ¡No se puede pedir más!

8. Recetas fáciles y sanas de Isasaweis

Con esta propuesta vas a triunfar. En Oberon han realizado un pack especial con dos de los libros best seller de la bloguera Isasaweis y a tan solo 19,95 euros: Cocina sana para disfrutar y La cocina de Isasaweis. Versiones exclusivas y cuidadas hasta el mínimo detalle. Encuadernadas y de tapa dura, con cinta de lectura y un cierre imantado para guardar todas las anotaciones que se hagan sin perderlas.



Una gran novedad de estas ediciones es que contienen dos menús de cuatro semanas, para invierno y verano, especialmente pensados por Isasaweis para sus lectores. ¡Incluye también los códigos QR de todas aquellas recetas del libro de las que Isabel ha publicado vídeo!

¡Feliz lectura foodie y feliz Navidad!



Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos