comunidades

9 Recetas sencillas de Patatas

¡Las patatas! que vamos a contar de uno de los ingredientes más cocinados, conocidos y queridos por muchos de nosotros, además es que te sacan casi siempre de un apuro, ¿o no?
Creo que es de los pocos alimentos que se pueden hacer de mil maneras diferentes y siempre están ricos. Os dejo 9 recetas de patatas hechas todas de manera diferente y muy sencillas de preparar. Vamos a ello.
Empezamos con las que nos podrían servir de aperitivo y luego os enseño las que serían un acompañamiento y unas patatas de primer o segundo plato, o para una cena rápida con algo más, como una fruta y poco más.
 
APERITIVOS
Patatas Bravas del blog Cocinera y Madre

Este es un plato típico español, además cada uno tiene sus bares preferidos donde las ponen justo a nuestro gusto. Ella nos enseña no solo a preparar la salsa sino también nos dice como hacer la salsa mayonesa, en muchos bares la sirven con un poco de mayonesa, en Madrid en concreto no la suelen poner, pero como digo es una receta que se hace en toda España. Deliciosa receta. Los ingredientes básicos que nos propone para preparar esta salsa es el pimentón picante, vino blanco, salsa de tomate, cayena (se puede hacer más o menos picante), aceite de oliva para freír previamente las patatas cortadas en trozos grandes y echar la salsa y en este caso la mayonesa. Parece que no tienen secreto pero sí que los tiene.

Mini Hasselback Bravas del blog Per Sucar Hi Pa


Estas son las famosas patatas cortadas en láminas finas (sin llegar abajo) y hechas al horno. Nos da la receta de estas patatas mini y de la salsa Ketchup casera, lleva bastantes ingredientes aunque es muy sencilla. Mirad todo lo que contiene la salsa Ketchup casera: 2 kilos de tomates, cebolla, pimienta, mostaza, clavos de olor, pimentón, canela. pimienta de cayena, azúcar moreno, limón, vinagre, ajo y apio. Con esto hacemos la salsa que echaremos encima de las mini patatas hasselbak. Una maravilla. Con estas cantidades que nos deja en su blog podemos hacer unos 10 tarritos de conserva, para guardar la salsa sin que se ponga mala.

3 PATATAS RELLENAS
Me encantan, las adoro. Os dejo aquí algunas recetas de patatas o papas como dicen en Andalucía y en América. Bueno allá voy.
 
Papas Rellenas estilo Cubano del blog Un Gato en mi Cocina 

Esta receta también es muy habitual encontrarla en los bares de tapas españoles y en algunas casas. Son básicamente un puré de patatas que en su interior le ponemos un relleno de carne picada y tapamos con otra porción de patatas (puré). Dependiendo del tamaño nos pueden servir como aperitivo o si las hacemos más grandes como primer plato o plato principal. Los ingredientes son: Patatas, carne picada de ternera, tomate triturado, pimiento, ajo, cebolla, y algunas hierbas aromáticas. Se hierven las patatas y se hace el puré después se rellenan y se fríen. Importante: Se pueden congelar para usarlas cuando nos haga falta. Una maravilla.

Patatas Fritas rellenas de Ossobuco de mi blog La Taza de Loza 

Lo primero es cocinar el ossobuco en una olla, desmenuzar la carne y freír la patata ya hueca. La forma es como si estuviese invertido el hueso, es decir la patata hace de hueso y el relleno es la carne que está pegada al hueso en la res, por eso es una carne muy tierna. Los ingredientes son el jarrete de ternera, cebollas, zanahorias, romero, vino blanco y agua. se hace la carne y la desmenuzamos, la dejamos en la salsa para que no se enfríe. Y rellenamos las patatas. En la receta del blog está explicado muy bien como se hace y con que "aparatejo" se hace mejor, estas cucharillas para ahuecar se llaman "cucharilla parisien". Muy útiles.

Patatas Rellenas Gratinadas del blog Un Regalo al Paladar

Estas rellenas tienen una pinta estupenda. Todas estas recetas que os estoy mostrando son muy fáciles y siempre tienen éxito.
Estas patatas van hechas al vapor y luego rellenas con carne picada, bacon y gratinadas al horno con mayonesa, mantequilla y queso rallado. Se hace en una sartén la carne con el bacon y el interior de la patata ya hervida. Se rellena y se gratina. Una delicia que tendré que hacer pronto. Mirad la receta, en el título de cada receta está el enlace directo al blog.

Gratén de Patatas con Cebolla y Sobrasada del blog Pa mojar Pan

Esta receta parece complicada pero nada más lejos de la realidad, se monta este pastel haciendo capas con el queso de Mahón (de las Islas Baleares) la sobrasada y la patatas, estas se hacen al horno cortadas con mandolina si se prefiere para que queden muy finas. Luego se pocha la cebolla y se van haciendo capas, hasta conseguir este precioso gratén. Tiene muy pocos ingredientes y resulta muy sencillo hacerlo. En el título está la receta completa.

Pastel de Patatas con Scarmoza y Mortadela del blog La Cocina Italiana de Carmen 

Este típico "gateau" italiano está delicioso, sirve para una cena o para un primer plato. Carmen nos explica en su receta original la forma de hacerla con la Thermomix. Las patatas se hierven con leche, después se incorporan el queso y la mantequilla, por último los dos huevos y se monta por capas y al horno para gratinar.

Si no se encuentra el queso Scormoza se puede sustituir por un queso que funda bien y la mortadela por jamón de york o serrano. Estos pasteles siempre salen muy bien y están muy buenos. Entrad en el título de la receta y seguid sus instrucciones paso a paso.
.
Patatas Asadas al Pimentón del blog Valkicocina

Se hace con patatas nuevas, ajo en polvo, orégano. perejil seco y pimentón o dulce o mezclado con el picante. Todos estos ingredientes se mezclan y es con lo que bañamos estas patatas. Un chorrito de aceite y al horno unos 20 minutos.Ya está así de fácil. Entrad a ver su receta.

Patatas Picantes Rebozadas del blog ¡Qué Rico!

Vaya patatas tan ricas, nos servirían como aperitivo, para acompañar cualquier carne o para una cena con poca cosa más. Se hierven las patatas y se cortan en rodajas gruesas, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen. El picante lo conseguimos mezclando la guindilla picante, las hierbas muy picadas y mezcladas con el pan rallado. También nos cuenta en su blog que se podrían acompañar con nuestra salsa preferida. Mirad que bonitas quedan.
Bueno, hasta aquí he llegado con estas 9 recetas de patatas tan económicas, ricas, socorridas, en fin no sé que más se puede decir de este tubérculo tan delicioso. Me han faltado las patatas fritas, que a todos nos gustan tanto pero que cada uno las hace a su manera y es además la que más nos gusta.¿O no?

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que entréis si os apetece a echar un vistazo. ¡Hasta la próxima!
Sed felices y cocinad mucho.
Patty

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos

Relacionado

patatas a la importancia patatas pequeñas al horno patatas con verduras y salchichas ...

9 Recetas de Patatas

Los platos hechos con patatas son una de las cosas más agradecidas que hay ya que son económicas, ricas, fáciles de cocinar y encima nos gustan a muchos. Es uno de los primeros platos sólidos que toman nuestros bebés ya que suelen ser la base de muchos purés y que combinados con otras verduras y con pollo o pescado están deliciosos, ¿quién no ha probado un poco y le hubiera gustado seguir y seguir ...

gratén de patatas con sobrasada patatas rellenas estilo cubano patatas bravas ...

9 Recetas de Patatas

¡Las patatas!, que vamos a contar de uno de los ingredientes más cocinados, conocidos y queridos por muchos de nosotros, además es que te sacan casi siempre de un apuro, ¿o no? Creo que es de los pocos alimentos que se pueden hacer de mil maneras diferentes y siempre están ricos. Os dejo 9 recetas de patatas hechas todas de manera diferente y muy sencillas de preparar. Vamos a ello. En el título e ...

entrantes primeros platos segundos platos

9 Recetas de Huevos

La semana pasada reuní 9 Recetas de Patatas que gustaron mucho y ahora os ofrezco estas 9 recetas de huevos todas deliciosas. Tanto los huevos como las patatas son unos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier restaurante o bar de tapas y preparados de mil maneras distintas, además estos ingredientes los tenemos habitualmente en casa y cuando no, salimos corriendo a la tienda más cercana ya ...

Recetas sencillas de Pollo

El pollo lo tiene todo, es económico, acepta mil una forma de hacerlo, al horno, guisado, frito, en salsa, para rellenos de tartaletas o para pasteles al horno con o sin hojaldres... y siempre queda delicioso. Las recetas que os dejo son de lo más variadas y todas deliciosas. Ánimo, que tenemos que comer bien y ahorrar para "subir" mejor la famosa cuesta de enero. Os presento nueve recet ...

Colaboraciones

9 recetas de patatas rellenas

Hola familia, la patata, hoy os voy a hablar de la patata y os voy a preparar un recopilatorio sobre recetas de patata rellena. La patata es uno de los alimentos que podemos encontrar todo el año y sus múltiples variedades de uso, asi como su precio, hacen de ella el alimento mas valorado por los consumidores, entre ellos el que os escribe, ¿que seria de mi sin unas buenas patatas fritas? ¿ o guis ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

Recetas con patatas para todos los gustos

Recetas con Patatas para todos los gustos y ya es difícil encontrar a alguien que no le gusten las patatas. Las patatas nos gustan de todas las manera posibles, guisadas, fritas, al horno, asadas en el campo, es un tubérculo de lo más agradecido, ya que combina prácticamente con todo. Oriunda de América el beneficio que supuso para Europa fue increéble y aunque al principio por no saber utilizarla ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Nuestras Recetas más Visitadas

Estas son las recetas más visitadas en nuestros blogs, las que más gustan o las que desprenden más curiosidad. Son todas muy sencillas ¿quizá por eso son las más visitadas? Os dejaré cada una de las recetas completas en los títulos de cada receta. Tenéis para todos los gustos: 30 rellenos de sándwiches, aros de cebolla, quesillo (dulce), pizza sobre pan de molde, papas rellenas colombianas, bacala ...

entrantes primeros platos

4 recetas de patatas para impresionar

Las patatas son uno de los alimentos más empleados en nuestras cocinas. Admiten multitud de preparaciones y suelen gustar a todos. Las comemos fritas o cocidas casi a diario, pero quizá convenga que reparemos un poco más en todas las posibilidades que nos ofrecen. Hoy te traigo 4 recetas de patatas muy fáciles, que seguro harán las delicias de tu familia. Si decides prepararlas cuando tengas invit ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

4 deliciosas recetas para disfrutar de las patatas (1era Parte)

La papa llego a España desde Perú donde se cultivaba entre los años 8000 y 5000 a. c . Se extendió por todo el mundo y paso a ser un alimento que hoy en día se conoce a nivel mundial y que complementa a muchos platos. La pata es muy versátil, podemos hacer desde guarniciones, ensaladas, platos sencillo y hasta postres. Hoy te traigo una 1era parte de recetas con esta hortaliza. 1.- Patatas Rel ...

arroz con pollo en paella arroz para niños arroz cremoso de langostinos y gambas ...

6 arroces sencillos

Llega el buen tiempo y parece que este tipo de platos son muy apetecibles ya que además de hacerse en poco tiempo, son muy fáciles. En muchos de ellos podemos "tirar" de nuestra despensa. Siempre hay en nuestras casas, arroz; aceite; cebollas y algo para dar color y sabor. Os presento 6 platos diferentes y bien explicados. Bueno eso espero ;) Arroz con Pollo en Paella Se hace en paella, ...