Idea guardada 21 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Alcachofas en salsa

¿Sabíais que la alcachofa es una flor? Es de esa cosas curiosas que una aprende en la facultad de derecho, en la clase de derecho tributario, aunque no os lo podáis creer. Jamás pensé que años después llegaría a aplicarlo en mi huertito urbano.

Lo cierto es que es una de mis verduras preferidas, pero no las había cocinado hasta este año porque ni a los cachorritos ni al papá les gusta. Las comía siempre cuando la abuela de los cachorritos las preparaba y me traía un táper para mí. Así que, ¿qué mejor receta para meter en el táper que las alcachofas?

Por eso elegí este plato para la iniciativa de La cocina typical spanish de este mes. Se llama #untáperderechupete y pretende dar ideas para los que, a diario, comemos de táper. Recetas aptas para meter en una tartera, ser transportadas y consumidas en nuestro centro de trabajo. Recetas que se puedan comer frías o que soporten bien ser calentadas en un microondas si es que tienes la suerte de tener uno para comer caliente aunque sea de táper.

Cada vez veo a más gente en el transporte público con bositas cuquis (y no tanto) de esas térmicas que sirven para transportar la comida al trabajo. Yo soy de esas.

Receta de alcachofas en salsa


 

Alcachofas (2 o 3 por comensal)

aceite de oliva

3 dientes de ajo

2 cucharadas de pan rallado

1/2 cucharada de cúrcuma

1/2 cucharada de perejil picado

el zumo de 1 limón


Lo primero y más complicado de todo (para que veáis si es fácil la receta) es limpiar las alcachofas. Para ello, quitaremos las hojas exteriores, más duras y la parte de arriba, que desecharemos. Conservaremos la parte del tallo que es muy gustosa, como el corazón.
Partimos las alcachofas limpias a la mitad y las conservamos en un cuenco grande con agua y el zumo del limón para que no se oxiden, mientras continuamos limpiando el resto.

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo.

Incorporamos las alcachofas limpias, escurriéndolas un poco, el perejil, la cúrcuma y el pan rallado, removemos y cubrimos con agua. Salamos al gusto.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, 30-40 minutos aproximadamente.
Podemos pinchar un poco con un tenedor para comprobar que están a nuestro gusto.
Pasado este tiempo, la salsa habrá espesado gracias al pan rallado, ¡queda riquísima!


Una receta bien sencilla que he tomado prestada del blog de mi amiga Isa, Cocina con Reina. Seguro que lo conoces. Si no es así, tienes que visitarlo sin demora porque tiene recetas súper ricas, muy sabrosas que te van a encantar. Pues estas alcachofas están cocinadas a su manera y están deliciosas.

  Si vosotros, como yo, sois de los que coméis de táper cada día, no dejéis de visitar el blog de La cocina typical spanish porque vais a encontrar un montón de sugerencias perfectas para comer sano y variado en vuestro trabajo.

 


Otras recetas para el táper de este blog:

bonito con tomate,

pastel enrollado de carne picada

   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos