Blog de ampurda Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Maíz en la mazorca con mantequilla y especias

Tiene muchos nombres "polo de maíz", "cornstick", corn on the cob y no hay barbacoa veraniega que se precie en EEUU en la que no haya mazorcas de maíz en el grill. A mí me chiflan!!
Además de deliciosas es un alimento muy saciante, idílico si estás a dieta, posee fibra, vitaminas, minerales etc. Vamos que es sanísima y apenas engorda. 
Los granos de la mazorca son dulces y jugosos y están mejor cocinados con sencillez, con un poco de mantequilla o aceite. Al igual que los guisantes, los azúcares naturales de los granos se convierten en almidón muy rápidamente por lo que los hace más duros y menos dulces, así que deben consumirse lo más fresco posible.


Para elegir unas buenas mazorcas, busque que estén regordetas, brillantes y de color amarillo oro y que los granos sean más pequeños en la punta de lo que son en el medio (esto indica que es una mazorca joven). Las cáscaras deben ser de color verde, sin manchas. Cuando el maíz es muy fresco, los granos liberan un líquido lechoso al corte. Aunque el maíz dulce congelado, es una buena opción cuando estemos fuera de temporada.

Ingredientes:

mazorcas frescas
agua
mantequilla (de sabores mejor)
sal
Especies al gusto: pimienta, albahaca, pimentón picante, parmesano etc.


Elaboración:

1. Retire las hojas exteriores de la mazorca, pele cualquiera de los hilos de seda que todavía se aferran a la mazorca. Cortar los extremos de la mazorca, luego lavar.
2. Calentamos un bol con agua (sin sal) y dejamos que hierva 20 minutos.



3. Escurrimos y ponemos en una plancha caliente las mazorcas a las que previamente les untaremos mantequilla (puede ser de sabores), sal y las especies . Las dejamos dorarse por todos los lados otros 10 minutos más aproximadamente. 
Servir
Lo más práctico es cortar en rodajas anchas. En EEUU actualmente, tienes todo tipos de gadgets de cocina que te imagines y más para sujetar la mazorca, pelarla, cocerla etc. son  muy fans de los gadgets y del maíz.

Os dejo aquí un vídeo con 3 maneras de hacer las mazorcas a la brasa, con piel, peladas o envueltas en papel de cocina por si os animáis a hacer una barbacoa.





Fuente: este post proviene de Blog de ampurda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos entrantes y picoteo RECETAS ...

Mazorcas de maíz a la plancha

Acompañar una buena hamburguesa o un plato de costillas con unas patatas fritas y una mazorca de maíz es muy habitual en países como EE.UU. En España no es tan común, aunque poco a poco la gente se está acostumbrando a prepararlas cada vez más en las casas. En los supermercados ya encontramos las mazorcas de maíz cocidas, algo muy cómodo y práctico, ya que sólo te quedará asarlas en el horno, cale ...

recetas de primeros ensalada mazorca de maíz ...

Ensalada con salsa Tzatziki o salsa griega y mazorca de maíz especiada

Venga que lo damos todooooooooooooo jejejejeje Se nota que me gusta la receta que voy a publicar, no???? :-) Pues sí, si me seguís sabéis bien que me gustan las ensaladas y esta salsa griega... me ha encantado!!!! Queda dentro de mi recetario para siempre a partir de ahora!!! Ha triunfado!!! :-) Como ya habréis visto alguna que otra vez, participo en un reto de Sakura Creative Mind y hay una seman ...

primeros platos con pescado recetas de cocina ...

Sopa fría de maíz, gambas y anacardos (#ColorYSabor)

El maíz es un alimento muy especial: los granos que consumimos de la mazorca se clasifican como vegetales, pero si dejamos que se sequen se considera un grano. Constituye además un alimento fundamental en muchos países, donde está consolidado como base de la dieta, por su alto aporte energético (unas 300 calorías por cada 100gr.), de vitamina B y de proteínas. Sin embargo, la escasa presencia de c ...