A mi personalmente me encanta y la preparo muy a menudo en casa ya que es una salsa que acompaña muy bien a cualquier carne, papas (patatas), o incluso sola con pan ¡ummm! en bocadillos ya ni te cuento.
Ingredientes:
100 ml. de leche (para los intolerantes a la leche pueden prepararlo con leche de soja que quedará genial)
200 ml. de aceite de girasol (o el aceite que más te guste)
5 ml. de vinagre
2 dientes de ajo
Una pizca de sal
Una ramita de perejil (opcional)
NOTA: las cantidades de los ingredientes las puedes cambiar siempre teniendo en cuenta que la cantidad de aceite es el doble que la de leche.
Elaboracíon:
Para preparar esta salsa es necesario una batidora tipo mini-pimer.
Colocamos en un recipiente los ajos pelados, la sal, el vinagre y la leche.
Colocamos la batidora y mantenemos firme sin levantar del fondo del recipiente. Agregamos la mitad del aceite y comenzamos a batir.
Mientras batimos añadimos la otra mitad del aceite muy despacio.
No muevas la batidora, mantén el brazo quieto y verás como poco a poco se va emulsionando la salsa, en la foto se ve como poco a poco el aceite va bajando y uniéndose a la leche. El proceso puede durar unos 5 minutos o más, pero tu no remuevas, mantente tranquilo que la batidora hace su trabajo, la salsa debe quedarte espesa.
Ahora disfruta de tu salsa casera, la puedes conservar el la nevera varios días.
Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:
Google+
Instagram también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.