La carne de pollo es una de mis preferidas, porque se puede preparar de muchas diferentes maneras. Podemos hacerlo frito, asado, utilizarlo para preparar cremas y un sin fin de recetas que podemos encontrar. Ademas es una carne ligera y no puede faltar si queremos llevar una alimentación saludable una Receta con alitas de pollo.
En esta ocasión voy a preparar una receta con alitas de pollo a la miel con una marinada muy fácil de hacer y que le dará a la carne un sabor para chuparse los dedos. Esta marinada la prepararemos con ajo, aceite de oliva, salsa de soja, miel, zumo de limón, azúcar, una pizca de cayena y un poquito de sal. Una vez que tengamos mezclados estos ingredientes introduciremos las alitas y dejaremos 3 horas para que cojan bien el sabor.
Siempre que cocinamos pollo es muy importante limpiarlo bien de las posibles plumas y restos del interior que pueda tener, porque esta receta podemos hacerla con alitas o con cualquier otra parte del pollo que nos pueda gustar (solo cambiara el tiempo que las dejaremos cocinando).
Transcurridas las 3 horas nuestras alitas ya están listas para cocinarse. Yo las he preparado en el horno, pero si tenemos la ocasión de prepararlas en la barbacoa veréis que ricas salen.
En el video encontrareis las cantidades que yo he utilizado y el paso a paso, veréis que fácil.
Si os ha gustado la receta podéis encontrar mas en mi Canal de YouTube y en mi blog Saca el Cucharón.
Saludos.