comunidades

Aperitivos fríos con pan de molde

Estos aperitivos fríos con pan de molde son muy fáciles de preparar, económicos, y bastante rápidos, ya que puedes dejar hechos los rellenos con antelación y, justo antes de servirlos, terminar de montarlos en un momentito.

Lo cierto es que, aunque están preparados con ingredientes muy sencillos, que solemos tener en casa, quedan muy vistosos para presentar en cualquier reunión de amigos o en comidas familiares. Las cantidades de ingredientes dependen del tamaño y la cantidad de canapés que quieras preparar y de si quieres hacerlos con una o dos capas. En mi caso, preparé 6 aperitivos de cada tipo, con dos capas, y me sobraron parte de los ingredientes, pero siempre se pueden utilizar para preparar otros aperitivos o recetas diferentes.

Aperitivos fríos con pan de molde: los ingredientes

1 paquete de enrollados Bimbo o pan de molde sin corteza

queso crema para untar tipo Philadelphia

Jamón de york o pechuga de pavo en taquitos

300 gr langostinos cocidos

3 ó 4 palitos de surimi (boca de mar o cangrejo)

piña en rodajas

salsa rosa

3 latas de atún en aceite

tomate frito

aceitunas verdes sin hueso

1 lata de anchoas

mayonesa
 


Aperitivos fríos con langostinos:

Picamos finitos los langostinos (reservamos alguno para adornar), los palitos de boca de mar, y unas rodajas de piña (bien escurrida). Lo ponemos todo en un bol y movemos para que queden bien repartidos. Añadimos un poquito de mahonesa o salsa rosa, lo justo para que quede una mezcla jugosa.
Colocamos una capa de pan de molde, repartimos sobre ella la mitad de la mezcla que acabamos de preparar, cubrimos con otra capa de pan, añadimos el resto de la mezcla y cubrimos con una última capa de pan. Cortamos en porciones del tamaño deseado, cubrimos la superficie con salsa rosa o mayonesa y colocamos sobre ella un langostino (podemos partirlos a la mitad para que no abulte demasiado)



Aperitivos fríos con queso crema:

En un bol ponemos unas cucharadas de queso crema y lo movemos un poco con un tenedor para que nos quede más manejable. Le añadimos unos taquitos de jamón de york o pechuga de pavo y mezclamos. Repartimos la mitad de esta mezcla sobre una base de pan, cubrimos con la otra mitad de la mezcla y otra capa de pan. Cortamos en porciones, untamos la superficie con queso crema y decoramos con unos taquitos de jamón.



Aperitivos fríos con atún:

En un bol ponemos el atún, bien escurrido y desmigado, añadimos unas aceitunas picadas y tomate frito al gusto. Movemos bien. Colocamos una capa de pan, extendemos sobre ella la mitad de la mezcla de atún, otra capa de pan, el resto de la mezcla de atún y una úlltima capa de pan. Cortamos en porciones, cubrimos cada una con mayonesa y decoramos con anchoas y aceitunas.

Y si necesitas más ideas para preparar tus aperitivos, te recomiendo que veas estos 11 APERITIVOS Y ENTRANTES PARA SORPRENDER (haz click aquí para verlos), encontrarás aperitivos y entrantes originales y muy ricos con los que, sin duda, sorprenderás a los tuyos, ¡no te los pierdas!


 

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos