Hace tiempo que no os escribo por aquí, pero los que me seguís por Instagram o Facebook veréis que no he parado de cocinar. Lo que comenzó siendo una desconexión por empezar la temporada de trabajo en verano, continuó con una perrera de encender el portátil, si, perrera, no encontraba el momento de encender el portátil y escribir una entrada decente y eso que de recetas "decentes" he hecho unas cuantas pero nunca acababa de animarme a subirlas al blog.
Pero eso se acabó, me prometí no acabar el año, ni las Navidades sin subiros una receta fácil y que podáis luciros estas fiestas en una merienda o como parte del post-postre de fin de año....
Un rico Árbol de Chocolate de Hojaldre......
INGREDIENTES:
- Dos masas de hojaldres.
- Nutella.
- 1 Huevo.
- Azúcar glass para decorar.
-Springless para decorar.
PREPARACIÓN:
Estirar la masa de hojaldre sobre papel de hornear y ya puesto en la bandeja que vayamos a introducir en el horno (después sería difícil manejar el árbol)
Untar toda la masa con una generosa capa de Nutella.
Poner la otra masa de hojaldre, ya estirada sobre la Nutella.
Véis rara la imagen pero es porque la masa
de hojaldre de abajo era redonda y la de arriba
rectangular!! y es que eran de distintas marcas!!
Cortar con un cuchillo o con un cortapizzas la masa de hojaldre dándole forma de árbol de Navidad.
Haced unos cortes simulando las ramas tal y como se ven en las fotos, sin llegar al céntro del árbol.
Girad sobre si las tiras que hemos cortado simulando las ramas.
Pintad generosamente con el huevo batido.
Hornear a 160º unos 15min (O hasta que vosotros veáis el hojaldre ya dorado, recordad que cada horno es un mundo) , no os fiéis, a partir del minuto 10 id echándole un vistazo
Dejar enfriar completamente el hojaldre sin moverlo de la bandeja o se os puede romper.
Una vez frío pasadlo sobre la bandeja o fuente donde haréis la presentación y echadle el azúcar glass por encima simulando la nieve, os podéis ayudar de un colador.
Podéis echadle bolitas de colores, lacasitos de colores simulando las bolas de Navidad, haced guirnaldas con fondant. Dejad volar vuestra imaginación para decorarlo, yo como ya había bastante decoración en los Cupcakes que también puse para la merienda, el arbolito lo dejé más sencillo.
Con el resto de masa que os sobra podéis hacer figuritas con cortadores y hornearlas, yo hice la estrella que puse en el árbol y algunas más, pero de las otras no hay imágenes porque tal y como se templaron nos las comimos!!!! y es que no os podéis imaginar que rico está TEMPLADO....Y YA ESTÁ!!!!!¿ A qué és fácil?
Y sin más solo me queda
DESEAROS UN BUEN INICIO DE AÑO
Y QUE
EL 2016 SEA UN BUEN AÑO PARA TODOS!!!
BESOSSSSSSS