comunidades

Arbol de Navidad



Termina el año y no lo podíamos hacer mejor en el Reto tus Recetas que con un ingrediente muy versátil y que en mi frigorífico no falta nunca, el hojaldre tan socorrido para dulce como salado. Yo he utilizado el de mi marca favorita BUITONI que el otro día me mandó un vídeo y cuando vi este árbol de Nutela lo tuve claro que ésta iba a ser mi receta para el reto.
Lo hice con ayuda de los peques que cortaron las estrellas con mucho entusiasmo. No dejéis de hacerla porque os va a encantar.
Con esta receta participo en el Reto tus Recetas del mes de diciembre de 2018.

Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangular BUITONI
un bote de Nutela
50 gr de mantequilla
un huevo para pintarPreparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Desenrollamos la masa de hojaldre sobre la hoja de papel que la envuelve. Cubrimos con la crema de Nocilla y colocamos la otra masa encima.


Cortamos las masas con un cuchillo afilado, dándole la forma de árbol y con los recortes hacemos estrellas con ayuda de un cortapastas y las pinchamos con un tenedor.






Recortamos 10 ramas en cada lado, (el número de ramas lo podemos cambiar a nuestro gusto), sin que lleguen al centro y hacemos tirabuzones, con cuidado de que no se rompan.




Pintamos todo el árbol y las estrellas con huevo batido, repartimos algunas estrellas por encima y horneamos unos 15 minutos hasta que esté dorado.




Podéis ver el resto de recetas que han participado en este reto pinchando en este enlace



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener pulpo en el frigorífico te puede servir para sacarte de más de un apuro en la cocina y con invitados inesperados. Lo puedes tener en el congelador y cocerlo en ese momento, o tener esas patas qu ...

Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un s ...

Etiquetas: DulcesRepostería

Recomendamos