"Del dicho al hecho hay un trecho" o, en este caso, "de quién dijo que este año sólo publicaría recetas navideñas saladas y aquí me tenéis publicando, a mediados de noviembre, una receta navideña dulce"
Pocos somos capaces de resistirnos a un rico hojaldre relleno de chocolate. De seguro, se os vendrán a la mente cruasanes de chocolate, napolitanas, ... Su versión navideña es este árbol de Navidad que se hace en un "pis pas" y que queda muy bonito.
No dudéis de ponerle las cerezas a modo de bolas de decoración porque la combinación con el chocolate y el hojaldre es deliciosa.
- ¿Qué necesitamos para preparar esta receta? Sólo dos láminas de hojaldre, un tarro de crema de cacao, unas cerezas en almíbar y un huevo.
¡Ah, y unos palillos y unos moldes con forma de estrella para las piruletas!
- ¿Piruletas? Pero... ¿no íbamos a preparar una árbol de Navidad?
- Sí, sí... Pero se me había olvidado contaros que, con los restos de hojaldre que nos queden después de formar el árbol, formaremos estas piruletas... Bonitas, ¿verdad?
Tenéis todo el paso a paso en formato vídeo en Instagram, ¡no os lo perdáis y seguidme! Aunque ya veréis que aquí también os lo voy a explicar muy bien para que os animéis a hacerlo.
- 2 láminas de masa de hojaldre para hornear
- Crema de cacao y avellanos (He utilizado la de SuperNanos de Hero)
- Cerezas en almíbar
- 1 huevo
- Azúcar glasé
Instrumentos: palillos y cortadores con forma de estrella.
- En una hoja de papel vegetal (del que sirve para hornear), dibujaremos la plantilla del árbol de Navidad, teniendo en cuenta el tamaño de las láminas de hojaldre de que disponemos. (Podéis ver el vídeo de cómo dibujar la plantilla .)
- Pondremos la plantilla sobre cada una de las láminas y cortaremos el hojaldre. ¡No tiréis los restos!
- Untaremos una de la láminas con crema de cacao y le pondremos encima la otra lámina de hojaldre.
- Con la ayuda de un cuchillo iremos haciendo cortes horizontales en ambos lados del árbol sin llegar a la parte central. (Mirad el paso a paso en vídeo, )
- Las tiras que resulten de los cortes que hemos hecho anteriormente, las retorceremos en dos o tres vueltas sobre sí mismas. (No te pierdas cómo hacerlo, )
- En la parte superior del árbol pondremos una estrella de hojaldre, que habremos cortado utilizando un cortador. Si queréis, podéis cortar dos estrellas, untar una de ellas con cacao y poner la otra encima, de la misma forma que hemos hecho con el árbol.
- Con un huevo batido y una brocha de silicona, untaremos la parte superior del hojaldre. De esta forma, después de horneado, el hojaldre tendrá un tono más dorado.
- En algunas de las puntas de las "ramas" del árbol, pondremos cerezas.
- Con el horno precalentado a 200 º, con calor arriba y abajo, lo introduciremos dentro hasta que se dore (unos 15 minutos, aproximadamente)
- Después de horneado, y ya templado, espolvorearemos un poco de azúcar glasé.
¡Con los recortes de hojaldre sobrantes, con unos cortadores, unos palillos y el resto de ingredientes que han sobrado, vamos a preparar unas piruletas!
Si os caben, podéis hornearlas al mismo tiempo que el árbol de Navidad y ahorraréis energía.
¡Como para no darles un bocado!
La crema de cacao es la de la marca Hero que me ha llamado mucho la atención porque se presenta con un 50% menos de azúcar y menos grasas saturadas. Y, aunque está muy bien, no nos llevemos a engaño que sigue teniendo bastantes calorías. En cuanto a su sabor, muy rica. Cumple las expectativas ya que tiene un intenso sabor a avellanas y eso me ha gustado bastante. Esta crema de cacao es unos de los productos de la caja Degustabox de este mes. Si quieres conocer el resto de productos, mira, y si os animáis a probar a comprar una caja, os dejo una código descuento WHUK5 para comparla por sólo 9,99 €.
Más recetas sencillas con hojaldres:
- Solomillo Wellington
- Trenza de hojaldre, queso y pavo
- Tarta de manzana
- Hojaldres de espinacas y bacon
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus