Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangulares
crema de cacao 300 g
1 huevo
azúcar blanquilla
azúcar glass (Opcional)
Elaboración
Extendemos una de las láminas de hojaldre dejándola en el papel vegetal en que viene y la ponemos en una bandeja de horno.
Sobre esta lámina de hojaldre untamos la crema de cacao ( si está poco manejable, podemos poner la crema de cacao en un cuenco apto para microondas y calentarla unos 20 segundos).
Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Colocamos con cuidado la segunda lámina de cacao por encima de la capa de chocolate.
Con un cuchillo damos forma al árbol.
Con la masa sobrante podemos hacer estrellitas o lo que se nos ocurra (porque estas partes sobrantes están igual de ricas que el resto y se hornean también).
Una de las estrellas la podemos poner en la parte superior del árbol.
Hacemos los cortes que serán las ramas. En este caso hemos dejado el tronco más estrecho por la parte superior y más ancho por la inferior. Las ramas tienen unos dos centímetros de ancho.
Cogemos cada rama y la giramos con cuidado. Las ramas más pequeñas sólo admitirán un giro y las más largas dos. Si queremos que las ramas tengan más giros tendríamos que hacer el tronco más estrecho para que las ramas puedan ser más largas.
Batimos el huevo y con pincelamos el árbol y las estrellitas con el.
Espolvoreamos tanto el árbol como las estrellas y el resto de masa sobrante con azúcar.
Horneamos poniendo la bandeja a media altura con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos hasta que veamos que el hojaldre está dorado
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar por completo nuestro árbol de Navidad.
Una vez frío pasamos un cuchillo por la parte inferior del árbol por si se ha quedado algo pegado al papel vegetal. Y opcionalmente podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.