Anoche vinieron unos amigos a cenar a casa y necesitaba hacer algo rápido y bueno. No es que se presentaran por sorpresa, no, ya estaban invitados desde el fin de semana pasado. Lo que pasa es que con el frío y la lluvia estuve toda la tarde tirada en el sofá sin ganas de mover un sólo dedo. Al final se me echó el tiempo encima y acabé haciendo estos bocados rápidos y muy buenos. Es lo que tiene el hojaldre, que creo que le gusta a todo el mundo.
Pues fui a la cocina, ya sobre las 8 de la tarde y pensé en que podía hacer en un ratito. Tenía hojaldre, tenía crema de cacao casera y tenía almendras crudas. Así que recordé una receta que vi en velocidad cuchara y que era muy "resultona" y me puse manos a la masa.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre (yo usé del lidl)
crema de cacao ( yo usé la mía casera, pero vale cualquiera)
un puñado de almendras crudas
1 huevo
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Cortamos la masa en dos mitades. Untamos con crema de cacao y dejamos aproximadamente 1 cm libre para luego sellar la masa. Picamos la almendra con la ayuda de un robot de cocina o también la podemos comprar ya a trocitos.
Untamos los bordes con huevo batido y cubrimos con la otra mitad. Sellamos los laterales con la ayuda de un tenedor. Marcamos las porciones que queramos con la ayuda de un cuchillo bien afilado para luego poder separarlas fácilmente y pintamos la superficie con el huevo batido y horneamos durante aproximadamente 25 minutos.