Haz las delicias de todos en casa preparando esta sencillísima y vistosa receta; que con muy pocos ingredientes y unos minutos de horno ..., te va a solucionar una buena sobremesa, o una merienda estupenda.
Con alguna ligera variación, mi estrella está inspirada en la "Corona trenzada de Nutella" de recetín .com, mencionada en Facebook por Galleticas.es.
Ingredientes:
Dos bases de hojaldre refrigerado
Crema de cacao de tu elección
Azúcar
Preparación:
Estiramos un poco las dos láminas de hojaldre, pasando suavemente un rodillo o botella bien limpia.
Extendemos la crema de cacao sobre una de las bases, y cubrimos con la otra, ayudándonos del papel donde viene. Espolvoreamos con una fina capa de azúcar, y nivelamos suavemente todo con el rodillo.
Colocamos encima algún utensilio o plato, con el que poder dar forma redonda, ... y bordeamos con un cuchillo bien afilado.
Marcamos el centro con alguna taza o tapa redonda, y hacemos en un principio 4 cortes desde la tapa hasta al borde, y seguimos hasta conseguir 16 porciones.
Vamos volteándolas de dos en dos hacia afuera, un par de veces. Colocamos regularmente.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, unos 15 mts, .. y si vemos que necesita dorar un poco más .., dejamos sólo calor arriba, un par de minutos más, o hasta que esté a nuestro gusto.
Enfriamos encima de una rejilla, y pasamos a servirla.
* En vez de espolvorear con azúcar, antes de meter al horno puedes pincelar con huevo batido; .. a mí me encanta el "toquecito" crujiente que le da el azúcar al hojaldre: Palmeritas.
* Si quieres que la estrella quede más cerrada por los bordes exteriores, no llegues con la crema de cacao hasta ellos. Yo en un principio pensaba que la había fastidiado; pero disfrutar desde el primer bocado hasta el último del chocolate, ... no tiene precio.
Sea como sea, no dejes de hacerla, porque está de vicio !!!
!! BUEN PROVECHO !!