Hoy os traigo un postre súper fácil y la mar de vistoso.
Parece mentira que con tan pocos ingredientes quede una receta tan resultona.
Con ella el éxito está asegurado, además puede ser la mar de entretenido prepararla con los peques de la casa.
Se trata de un pastel estrella de hojaldre y crema de cacao con avellanas.
El hojaldre es uno de los mejores aliados que podemos encontrar en la cocina cuando queremos hacer un postre rápido y a la vez rico y si le añadimos la crema de cacao, ya es el no va más.
Ingredientes
2 Planchas de hojaldre redondas
Crema de cacao con avellanas
1 Huevo
Preparación
El hojaldre tiene que tener forma circular, de no ser así, solo tienes que cortarlo tomando como molde un plato.
En primer lugar extenderemos una de las láminas sobre una bandeja a la que le ábrenos puesto papel de hornear.
Untaremos por encima la crema de cacao con avellanas de forma que quede bien repartida por toda la lámina menos en el borde para que así unan las dos láminas y no se abran al hornearse.
Una vez bien untada la lámina le extenderemos la otra lámina de hojaldre por encima. Apretamos con los dedos y retiramos el papel de horno que viene en el envase.
Pincelamos los bordes con el huevo batido e iremos apretando todo el borde con los dedos para que quede bien unido.
Ponemos un vaso justo en el centro y apretamos un poco para que marque desde donde parten los cortes de la estrella.
Empezamos con los cortes. En primer lugar haremos 4 en forma de cruz para tomar como guia. Estos 4 cortes los partiremos por la mitad, consiguiendo 8 partes. Para terminar estas 8 partes las volveremos a partir por la mitad para obtener 16.
Empezamos a darle forma a la estrella. Para ello cogemos con las manos dos de las porciones y las retorcemos hacia el interior de cada mano dando dos vueltas.
Hacemos el mismo proceso con todas las porciones para obtener la estrella.
Para terminar pincelamos con el huevo batido toda superficie y la metemos al horno previamente precalentado, a 200º durante unos 15 minutos. El tiempo dependerá de tu horno, le das vuelta y cuando la tengas a tu gusto ya la puedes sacar.
Esta estrella también la puedes preparar con crema pastelera espesa o una estrella salada de tomate, queso o el ingrediente que más te guste. Como os digo siempre en la cocina hay que dar tienda suelta a la imaginación.
Y como también os digo siempre, en la cocina tener unos buenos utensilios nos facilitan la tarea bastante. Así que nunca falten en la tuya unas buenas bandejas para hornear. Para ver las mejores del mercado no tienes más que entrar AQUÍ.