Hola, la navidad está a la vuelta de la esquina, así que ésta semana os traigo una de esas recetas que hará que os invada el espíritu navideño.
En ésta ocasión se trata de una bonita estrella de navidad con hojaldre y crema de cacao que además de ser una auténtica delicia es tan fácil de elaborar que éstas navidades podréis hacerla con los más pequeños de la casa y así disfrutar de un rato divertido en familia que estoy segura que les va a encantar.
Así que por si os animáis y queréis hacer éste delicioso postre aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta estrella de navidad y que os quede perfecta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/-Kxs1fM9f4A
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 3 láminas de hojaldre redondas
- 6cdas de crema de cacao
- 1 huevo batido para pincelar el hojaldre.
PREPARACIÓN
1- Para empezar extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja de horno, si usáis hojaldre comprado el papel que trae os servirá para hornear el hojaldre.
2- A continuación ponemos tres cucharadas de crema de cacao sobre la lámina de hojaldre y con una espátula o el utensilio que uséis habitualmente extendemos la crema por la lámina de hojaldre sin llegar a los bordes y procurando que nos quede una capa con el mismo grosor por toda la superficie.
3- Seguidamente colocamos la siguiente capa de hojaldre centrándola bien y cuando esté lista añadimos otras tres cucharadas de crema de cacao extendiéndolo igual que hicimos antes, es mejor no poner una capa de crema de cacao muy gruesa, así habrá un mejor equilibrio entre el hojaldre y la crema de cacao y no quedará nada empalagoso.
4- Una vez listo colocamos la última capa de hojaldre y presionamos un poco por todo el borde, así las capas de hojaldre quedarán unidas y el acabado será mucho mejor.
5- Ahora colocamos un vaso normal y corriente en el centro del hojaldre y seguidamente cortamos el hojaldre en cuatro partes iguales desde el vaso hacia fuera.
6- A continuación volvemos a dividir cada triángulo en dos partes iguales y una vez listo cada parte la volvemos a cortar por la mitad de forma que acabemos teniendo dieciséis partes iguales.
7- Por último retiramos el vaso y a continuación cogemos una porción de hojaldre y lo giramos dos veces hacia fuera, y a continuación cogemos la siguiente porción y la giramos también dos veces pero para el lado contrario, con el resto de las porciones haremos exactamente lo mismo, si tenéis alguna duda en el video que os dejo más arriba podéis ver como lo hago.
8- Una vez listo pincelamos todo el hojaldre con el huevo batido y a continuación lo llevamos al horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo durante 20min. O hasta que tenga un color dorado.
9- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar 10min aprox en la bandeja y a continuación con cuidado de no romperlo lo colocamos en el plato o stand en el que lo vayamos a presentar.
Como habéis podido ver preparar éste postre es muy rápido y fácil.
A mi personalmente me gusta comerlo cuando aún está templado, creo que está mucho mejor así, pero eso ya dependerá de los gustos de cada persona.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra estrella de hojaldre y crema de cacao estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo, felices navidades y hasta la próxima publicación