El estudio establece que siete de cada diez españoles comen salmón una vez o más al mes. Es que es una carne tierna y sabrosa perfectamente combinable, y catalogada dentro de los pescados azules que ofrecen muchas propiedades para el organismo.
Los españoles quieren comer salmón porque su preparación es mucho más fácil, e inevitablemente una de las razones es por la excelente relación calidad-precio. Además lo escogen porque hay más recetas para cocinarlo, puede mezclarse con pasta, a la plancha, al horno, con limón, con especias, al estilo oriental…
Máximos beneficios
Los españoles aumentan la ingesta de salmón también porque conocen las propiedades que tiene al ser un pescado azul. Tiene ácidos grasos Omega-3, esto es que ayuda a preservar el corazón y protege de las posibles enfermedades que están relacionadas con la salud cardiovascular. También ayuda a bajar el colesterol alto y es bueno para la tensión arterial. Los médicos lo recomiendan en la dieta, dentro de la llamada dieta mediterránea. Este tipo de pescado, como el atún o la caballa, pueden consumirse, de hecho, deben comerse al menos tres veces por semana.
Incrementar el consumo de pescado
De todas maneras, se están realizando campañas para que el consumo de pescado vaya en aumento. Uno de los retos es saber informar sobre los beneficios que aportan y los nutrientes que llevan. Por otro lado, es importante dar a conocer cómo se cocina, pues muchos españoles no lo saben. Hay algunos productos, como el bacalao, que cuentan con cierto estancamiento en su consumo, por lo que se debe ofrecer de diferentes maneras y aportar recetas que sean fáciles de preparar.