En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Cocina con Reina.
Mi segunda receta para homenajear a Isa Reina, es este bacalao que estaba con esa salsita para mojar pan sin parar.
Sobre el bacalao os contaré que es uno de los pescados mas consumidos en el mundo. Prueba de ella es la gran cantidad de recetas que hay en nuestra gastronomía. Es un pescado blanco sabroso y de gran valor nutritivo. Hay un dicho que dice que del cerdo se aprovecha todo hasta los andares, algo parecido se podría decir del bacalao, que además de los lomos, ventresca y cola, también se consumen las tripas, cabeza, hígado, etc, etc. En mi blog tenéis un montón de recetas con bacalao
Ingredientes:
6 lomitos de bacalao en su punto de sal
1 cebolla grande
1 diente de ajo
8 pimientos del piquillo
400 gr. de tomate triturado
sal y pimienta
azúcar (opcional)
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Los lomos deben estar descongelados y escurridos.
Ponemos aceite y empezamos a sofreír la cebolla cortada en tiras y el diente de ajo.
Cuando empiece a tomar color, añadimos los pimientos y dejamos cocer todo durante 5 o 6 minutos, añadimos el tomate y salpimentamos, tapamos y dejamos 30 minutos, debemos probar para rectificar si es necesario y en caso de estar muy ácido ponemos media cucharadita de azúcar.
Cuando la salsa atempere pasamos a triturarla, con un par de minutos queda suave y cremosa.
Pasamos a freír los lomos de bacalao enharinados ligeramente, y después pasamos la salsa y el pescado a una cacerola y cocemos dos minutos todo junto, el pescado, y más el bacalao, tiene poca cocción si nos pasamos queda seco.