Rate this post
Elaboré unas pavías de bacalao, que es una receta de bacalao rebozado muy típica de Sevilla. Hace tiempo que en un viaje a la ciudad andaluza me la pusieron de tapa y me gustó. La he ido dejando hasta que me acordé e hice un video que verás más abajo.
Ingredientes
550 g Bacalao
250 g Harina de Trigo
200 ml. Cerveza
1 Cucharada de Colorante alimenticio
1 Cucharada de Levadura Química ( o Polvos de Hornear)
1 Manojo de Perejil
Aceite para freír
Sal
Cómo hacer Pavías de Bacalao Rebozado
Los lomos de bacalao los tengo limpios y desalados, además están libres de raspas o espinas para que no tengas la desagradable experiencia de encontrarte alguna.Al final de la receta voy a dipear los lomos con mayonesa de zanahoria que he hecho.
Sobre el aceite para freír, puedes utilizar el aceite que desees, unas veces he hecho la receta con aceite de oliva y otras veces con aceite de girasol.
Para el rebozado
En un bol, incorporo harina, cerveza (que esté fresquita), perejil, una cucharadita de levadura química o polvo de hornear, colorante alimenticio, un poco de sal.Con una batidora de mano, trituro los ingredientes en el mismo bol. Tiene que quedar un rebozado espeso de color amarillo verdoso con pinticas verdes que es del perejil.
Rebozar los lomos de bacalao
En el mismo recipiente donde he preparado el rebozado voy a introducir los lomos de bacalao de modo que se empapen bien para que adquieran todo el sabor de los ingredientes.En la sartén
Por otro lado, voy a hacer una fritura, para ello, llevo una sartén al fuego echando suficiente aceite. Echo cada pavía de bacalao a la sartén con el aceite que no esté muy caliente, mareando cada lomo por todos lados, y no se frían mucho, para que queden crujientes.Escurrir y emplatar las pavías de bacalao rebozado
Conforme las pavías de lomo rebozado están bien fritas, no muy doradas ni quemadas, las voy retirando de la sartén y las coloco en un plato, encima de un papel de cocina para que escurran.Finalmente las presento, acompañando a la receta, mayonesa de zanahoria para dipear. También puedes mojar los lomos en la receta de mazamorra cordobesa que hice .
Las probé y eran una auténtica delicia compartida en familia, mojando los lomos en la mayonesa de zanahoria. No veas como iba escurriéndose el sobrante, además muy gustosas al paladar.
En consecuencia tanto para una cena, como para un aperitivo en el almuerzo, puedes hacer esta crujiente receta de bacalao.
Si te gusta la receta, por favor déjame un comentario. También puedes comentar la receta si la haces o si te gusta en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram .
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero