Something is cooking Idea guardada 50 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

Baci di dama - Besos de dama

Baci di dama, Besos de dama.
Un dulce italiano de la región de Piamonte, conocido por el nombre de Besos de Dama en italiano, Baci di Dama, por qué las dos galletas que lo forman, representan 2 labios que se quieren besar.

Es una dulce muy fácil de preparar, consiste en 2 "galletas" unidas por una fina capa de chocolate. Es una receta fácil y con un resultado muy bueno. Al ser pequeños "baci" son pequeños dulces ideales para acompañar el café, para la sobre mesa... o si te encanta el dulce, para cualquier momento entre comidas.
A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar estos Baci di dama ( Besos de dama) todo ello explicado en menos de 3 minutos.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararlo al ver el video


Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >>  http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D

Los ingredientes que necesitamos son: 
- mantequilla
- harina de repostería
- almendra molida
- azúcar glas
- huevo
- azúcar vainillado
- chocolate

Modo de preparación: 
- Poner en un bol la mantequilla, el azúcar glas, y la yemas del huevo, y mezclarlo todo muy bien.
- Añadir a la mezcla la almendra molida, y volver a mezclar todo muy bien.
- Finalmente, añadir los ingredientes restantes, la harina y el azúcar vainillado, y volver a mezclar bien, hasta forma una  bola con la masa.
- Refrigerar la masa durante 30 minutos.
- Dividir la masa por la mitad, para poder trabajarla mejor. Y ahora hacer pequeñas bolitas de 5 g. aproximadamente. Es importante que las bolitas sean todas del mismo tamaño. ( en el video os enseño un truco para que os sea más fácil VER VÍDEO AQUÍ)
- Colocar las bolitas en una bandeja de horno, y hornear durante 10 minutos, calor abajo + ventilador a 170ºC.
- Dejar enfriar las bolitas, sobre una rejilla. 
- Derretir el chocolate, y con la ayuda de éste, unir 2 bolitas ya horneadas. Poner un poquito de chocolate en una galleta, y unirla a otra.
- Dejar enfriar el chocolate... y liiiisto!! 

Espero que te haya gustado esta idea de galletas conocidas como Baci di Dama y si intentas hacerlas en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/

OTRO DULCE ITALIANO: TIRAMISÚ 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer galletas de quinoa

Cada día hay más gente con intolerancias alimenticias: a la lactosa, al gluten... y no por ser alérgico a algo, tienes que prescindir de ello. Solo basta con sustituir el ingrediente de la receta, a ...

Agua de sabores

Con el calor, una de las cosas mas importantes es hidratarse bien, beber mucha agua, aunque no tengas sed. Pero hay mucha gente que no bebe casi agua, ya que dicen que "no les gusta" , " ...

Recomendamos