Hoy quiero aprovechar para compartir contigo estos deliciosos Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato. En mi casa se han hecho una de los platillos favoritos. Es sumamente fácil de preparar, y está lista en menos de 30 minutos.
Hemos llegado a la Cuaresma. Y aunque en mi casa no acostumbramos llevar esta tradición, si puedo decir que he aprendido a disfrutar y preparar los platillos tradicionales de la Cuaresma. Y es que, desde pequeña recuerdo llegar a casa de mis familiares (durante esta época) y siempre encontrar platillos a base de frutas, verduras, pescados y mariscos.
Para nosotros los latinos, la comida representa nuestra cultura, nuestras tradiciones y lo que amamos. En la mayoría de las familias hispanas católicas, la Cuaresma es algo que se celebra cada año, siguiendo la tradición.
Para mí y mi familia, es una manera de permanecer lejos de las carnes rojas por lo menos algunos días, y sobre todo, disfrutar nuevos sabores y nuevas texturas. Y hoy, me encantaría compartir esta receta contigo, y espero que también tú la añadas a tus recetas y sea un platillo tradicional en tu mesa.
Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato.
Ingredientes
2 lb de camarones, limpios
3/4 de Clamato
1 mango, en cubos
1 chile jalapeño, en rodajas
1/2 cebolla, en rodajas
Tomates Cherry
Sal y pimienta, al gusto
Un poco de aceite para freír
Aguacates para servir
Preparación
1. En una sartén a fuego medio, calienta el aceite. Agrega los camarones (lavados y limpios), la sal y pimienta al gusto, y cocina un poco.
2. Una vez los camarones estén un poco rosados. Agrega la cebolla, los chiles y fríe un poco.
3. Agrega el mango y el Clamato y deja reducir. Agrega un poco más de Clamato si es necesario.
4. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso.
5. Agrega a cada aguacate una o dos cucharadas de camarones guisados.
Listo. Provecho !!
He utilizado el jugo de Clamato porque es tan versátil, y da un sabor único a esta receta. Va perfectamente con la mayoría de las recetas de mariscos, como los tradicionales cócteles de camarón y micheladas.
La ventaja es que todos los ingredientes para esta receta los puedes encontrar en Walmart y el Clamato lo encuentras en el pasillo de los jugos. Hay mucho que puedes hacer con Clamato, y aquí puedes encontrar más recetas.
Guarda esta receta para más tarde. PIN IT !!
XO
Taina