Blog de CYeyas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta: enchiladas mineras de pollo, para celebrar Año Nuevo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #KnorrSabor #VivaLaMorena #AddFlavor #CollectiveBias


Quieres celebrar año nuevo con una receta superdeliciosa?. Que bien, entonces llegaste al lugar indicado.

Vamos a celebrar el año nuevo con un platillo tradicional. Un platillo lleno historia, de sabor, texturas y colores. Estoy hablando de Las Enchiladas Mineras, Un platillo tradicional de Guanajuato. Un pueblo minero, bello y pintoresco. Cuenta la Historia que las mujeres llegaban con sus maridos afuera de las minas y los recibían con tortillas de maíz rellenas de queso ranchero con cebolla, todo esto cubierto con chile guajillo y tomate. Hasta hoy, las enchiladas mineras son el platillo más guanajuatense que existe.

Hoy queremos traer el sabor de Guanajuato a nuestras celebraciones y a nuestra mesa.


Desde el día que visite ese bello lugar y deguste esa deliciosa receta, he procurado que sean parte de mi repertorio en la cocina.

Además, como no incluirlas para nuestras celebraciones. En casita nos gusta celebrar nuestras festividades rodeados de buena comida, pero sobre todo buena compañía. Recibir el año nuevo con alegría, nuevas metas y sobre todo de amor y cariño de nuestros seres queridos.

Estas Enchiladas están llenas de pollo, bañadas con una deliciosa salsa preparada con Knorr® Chicken Flavor y La Morena® Chipotle para un sabor aun más delicioso, cargadas de papas y zanahorias en cubos y cebolla en rodajas, y adornadas con lechuga verde y queso.
Sabores con los que puedes contar Ayer, Hoy, y Mañana.

Los productos Knorr® y La Morena® son ingredientes de alta calidad en los que siempre confío para crear deliciosas comidas, porque con el delicioso sabor sé que puedo reunir a amigos y familiares durante la temporada de año nuevo.


Ingredientes



ENCHILADAS MINERAS

– Tortillas de maíz.
– Aceite para freír.

Para la salsa:
– Caldo de pollo
– 2 dientes de ajo, asados
– 2/3 tomates, asados
– La Morena® Chipotle Peppers in Adobo - 13 oz o 7 oz (cantidad al gusto)
– Knorr® Chicken Flavor Bouillon Granulated Bouillon - 2.2 lbs (al gusto, para dar sabor)

Para el relleno:
– Pechugas de pollo cocidas y deshebradas.

Para adornar:
– Lechuga picada
– Papas y Zanahorias peladas, cocidas y cortadas en cuadros
– Cebolla morada cortada en rodajas
– 100 gramos de queso ranchero desmoronado para espolvorear.
Preparación









Prepara la Salsa:

Licua todos los ingredientes y reserva en dos partes.

Preparación

En una sartén fríe las papas, las zanahorias y las cebolla. Una vez estén fritas, vierte una parte de la salsa y deja que hierva por unos minutos hasta que la salsa quede un poco más densa.

En otra sartén vierte la salsa restante, pasa las tortillas por la salsa y después se fríen en aceite. Se rellenan rápidamente con el pollo y se enrollan.

Sírvelas en un plato, cubre con las verduras fritas en salsa, después agrega la lechuga picada y se espolvorean con el queso rallado.





Los productos de La Morena® y Knorr® para preparar tus deliciosos platillos los puedes encontrar en tu tienda Walmart en los pasillos de productos hispanos.



PIN IT !



Cuales son tus platillos preferidos para cena de Fin de Año?



XO

Taina.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TINGA DE POLLO TAMALE BITES

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Pescado a la veracruzana con clamato

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Recomendamos