Te comparto esta receta del arroz con sierra, camarones y jaibas en solo 10 pasos, no te vas a arrepentir, ya que su sabor inigualable te conquistará.
Ingredientes.
2 tazas de arroz lavado y escurrido
1/2 kilo de camarón cristal limpio crudo con cáscara
6 postas de sierra
4 jaibas limpias
1/2 kilo de jitomate rojo maduro
1/4 pieza de cebolla
1 cubo de concentrado de camarón
5 hoja de epazote
2 ajos
1/2 limón
sal
Aceite el necesario para freír la sierra
Preparación.
1.- Con la mano poner un poquito de sal a cada posta de sierra y dejar reposar 15 minutos para que agarre la sal.
2.-Calentar aceite suficiente para freír de preferencia en una sartén antiadherente, meter a freír la sierra hasta que tome un color dorado. Reservar.
3.- Lavar los camarones y quitar los bigotes, o si lo prefieres la cabeza. (Aunque te recomiendo los dejes con cabeza para que den más sabor). Las jaibas también debes limpiarlas quitandoles el caparazón para sacarles el estomago y lavar bien. Calienta 4 1/2 tazas de agua.
4.- En una cacerola poner a calentar 3 cucharadas de aceite y agrega un ajo para que se fría, cuando este frito retíralo.
5.- Agrega el arroz y fríelo a fuego lento hasta que tenga un color amarillito y suene al contacto con la cuchara, este paso es muy importante porque si no lo dora bien el arroz te saldrá batido.
6.- Mientras el arroz se fríe debes poner en la licuadora los jitomates, cebolla, ajo, concentrado de camarón, licuar sin agregar agua, en caso de que tu licuadora lo necesita agrega solo un poquito lo menos posible.
7.- Agrega lo que licuaste al arroz ya dorado y mueve hasta que se consuma todo el líquido del jitomate, luego agrega los camarones, las jaibas y el agua caliente. Revuelve bien agrega sal al gusto. Tapa.
8.- Cuando el arroz esté hirviendo agrega una a una las postas de sierra y mueve con cuidado de no romperlas, pica finamente el epazote y espárcelo por todo el arroz, agrega también el jugo de medio limón. Tapa. Recuerda mantener el fuego lento.
9.- Después de unos 5 minutos revisa el arroz y mueve ligeramente con un tenedor, checa su consistencia a ver si ya esta cocido.
10.- Cuando el agua se halla consumido y el arroz esté bien esponjado es momento de retirar del fuego.
Con estos 10 pasos ya tienes una deliciosa comida al estilo Veracruz, es muy sencillo, pero sobre todo nutritivo.
Te invito a que lo prepares y disfrutes de esta delicia culinaria.
Te puede gustar.
Buñuelos de Veracruz. Receta tradicional Alvaradeña.
Camarones empanizados, crujientes y deliciosos
Minilla de pescado al estilo Veracruz