Por eso nada más refrescante que un batido de melón, que además de Fácil, se hace Rápido y está Delicioso. Exacto, una nueva FRD que os va a quitar los calores a la vez que os ayuda a tomar fruta de otra manera.
Ingredientes
Para 1/2 litro de batido (dos vasos grandes).
- 1/2 melón dulce
- 1 yogur natural desnatado y sin azúcar
- 2 vasos previamente enfriados en el congelador
Preparación
Partís el medio melón en trozos pequeños que vamos a triturar en la batidora. Cuando esté bien triturado, que se haga hecho zumo, añadimos el yogur.
Ya está. Ojo que os lo he puesto difícil...
Trucos:
Para la brocheta he ensartado entre dos trozos del melón, un pepinillo en vinagre. Os puede parecer que no va a saber bien, pero pasa como cuando mezclas los pepinillos con las fresas, que la combinación mitiga el sabor agrio del vinagre con el dulce de la fruta.
Para decorar he utilizado una hoja de cilantro. Podéis picar un poquito de cilantro, de hierbabuena o de menta fresca y le dará frescor al batido.
Antes de servir, probadlo. Si el melón es muy dulce no hace falta añadir azúcar, pero si se os queda soso, basta con añadir una cucharada o dos de azúcar, dependiendo de vuestro gusto.
Tened la precaución de enfriar los vasos en el congelador y que el melón haya estado también en la nevera, para que lo podáis tomar nada más preparado bien frío. Podemos dejarlo enfriar media hora en la nevera, pero tened en cuanta que cuanto más tiempo pase entre su preparación y el tomarlo, va perdiendo las vitaminas de la fruta.