SMOOTHIE DE MELON GALIA
Siempre pensamos que para tener un postre o un batido tenemos que hacerlo con mucho azúcar u otros ingredientes con calorías (nata (crema de leche), chocolate,etc). Pero no tiene que ser así, aquí os dejo un smoothie con 4 ingredientes, melón galia, limón, yogur y miel.
Si quieres quitar todas las calorías, quita la miel y pon el yogur desnatado, un postre perfecto y sin apenas calorías. Yo he usado la fruta ecológica, el sabor cambia una brutalidad, aparte de comer sano y de forma más sana. Mis productos son de mi proveedor ecológico certificado.
En Más que Lechugas tienen muchos productos ecológicos, certificados y de temporada. De verdad merece la pena pagar un poco más y comprar este tipo de alimentos.
En Más que lechugas te hacen que tu compra sea superfacil, entras en la web , seleccionas el pedido o bien si quieres tienen algunas cestas preparadas con los productos de temporada, tu eliges y ellos se encargan de llevártelos cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
500 gr. de melón galia (si está un poco maduro, mucho mejor).
1 yogur de limón.
1 cucharada de miel.
Medio limón.
18-24 cubitos de hielo.
Elaboración:
Para hacer un smoothie lo mejor es un robot de cocina o un vaso americano.
Pelamos el melón y troceamos.
Sacamos el zumo del medio limón.
Ponemos todos los ingredientes menos el hielo y trituramos a máxima potencia durante 1-2 minutos, que quede todo bien triturado.
Agregamos el hielo y trituramos 1-2 minuto más.
Lo servimos en vasos. Mas Fácil no puede ser. Rico y sano por igual.
Que no tenéis robot o batidora americana, usad una normal, y esta opción :
El hielo lo podéis meter en una bolsa de plástico de las que se usan para los bocadillos y con un rodillo golpear y triturar el hielo y lo agregáis como en la receta tradicional.Consejos:
Que os gusta mucho y queréis hacer otro, este: Smoothie de cerezas, melocotón y yogurt
Otra opción sería pelar la fruta, hacer el zumo y meter en cubiteras. Metes todo al congelador 4 horas, luego lo bates y no necesitaras el hielo.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest