¡Se me acumulan los plátanos! jajaja. Esta semana compramos plátanos y coincidió que mi suegra y mi madre también trajeron. Por lo tanto, o montábamos una tienda o nos liábamos a hacer batidos y a comer plátanos. ¡Y escogimos lo segundo! jajaja.
Hartos del típico batido de plátano, decidí modificar un poco la receta y añadirle mango, y, no es por que lo hiciese yo, pero... ¡¡quedó buenísimo!! jajaja.
En lugar de ponerle leche fría, decidí congelar la leche y hacer cubitos. De esta forma, todavía estaba más fría. Con estos calores, apetece un montón tomar cosas así. Y encima si la receta es fácil y rápida, todavía mejor.
Aunque publico las recetas el lunes, normalmente las escribo durante el fin de semana. Normalmente de noche, cuando los niños duermen. Este fin de semana han sido las fiestas de mi barrio y con tanta música pachanguera a todo volumen justo delante de mi casa no me puedo concentrar... ni dormir... ni descansar... ¡Espero no poner ninguna barbaridad! jajaja. En fin, que os pongo la receta al son de la nueva canción del verano...de vete tú a saber qué año... "Mami que será lo que tiene el negrooooo... " jajaja
Ingredientes:
500 gr. de leche
2 mangos
2 plátanos
40 gr. de azúcarPreparación:
El día anterior, o unas horas antes, poner la leche en cubiteras y llevar al congelador.
Una vez se ha congelado la leche, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Ponerlos en el vaso de la Thermomix.
Pelar los mangos, partirlos en trozos y añadirlos. Reservar unos trozos para adornar, si se desea.
Añadir los cubitos de leche al vaso de la Thermomix.
Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. No tiene que quedar un granizado. Tiene que quedar cremoso.
¡Listo para servir! jejeje... Follow the leader leader leader... follow the leader... chumba chumba... Definitivamente estas fiestas del barrio con la música tan alta van a acabar conmigo... jajaja.
¡Buen provecho!