Hoy vengo con un delicioso BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ESCAMAS DE SAL. Se trata de uno de los mejores BIZCOCHOS DE CHOCOLATE que he probado. Su textura resulta muy jugosa y tierna ya que uno de los ingredientes que lleva es chocolate negro fundido, lo cual le aporta un toque de humedad en su interior que evita que quede reseco.
Si te gusta el sabor a chocolate intenso, este es tu bizcocho porque además del chocolate negro fundido, contiene cacao puro en polvo y un extra de pepitas de chocolate, que le aportan aun más sabor
Siempre me gusta añadir a la mayoría de mis bizcochos y dulces una pizca de sal, pero este bizcocho además lleva al final un toque de sal en escamas que van a potenciar aun más el sabor a chocolate con lo cual el resultado es un bizcocho delicioso e irresistible.
Un acompañamiento perfecto para un cafelito a media tarde o para un rico desayuno. Y es que en mi casa nunca falta un buen BIZCOCHO CASERO, y si es de chocolate, mejor que mejor
¡Vamos con la receta!
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
300 gr. HARINA DE TRIGO
16 gr. LEVADURA QUÍMICA o POLVO DE HORNEAR
5 gr SAL COMÚN
200 gr. AZÚCAR MORENO o PANELA (también puede ser azúcar blanca normal)
100 gr. ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA o MANTEQUILLA
1 Cda. de Aroma de VAINILLA
3 HUEVOS
125 ml NATA (crema de leche) LÍQUIDA (crema para batir) o 1 YOGUR NATURAL
100 gr. CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
1 Cucharada (15 gr) CACAO PURO EN POLVO
Un puñado de PEPITAS DE CHOCOLATE
Una pizca de ESCAMAS DE SAL MALDON
PREPARACIÓN
Pon a precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto pon el chocolate negro en un bol y calienta en el microondas para fundirlo, en golpes de 30 en 30 segundos sacando y removiendo para que no se queme. También lo puedes fundir al baño María. Reserva para que vaya templando o enfriando.
Prepara el molde donde lo vayas a hornear, engrasándolo con mantequilla y espolvoreando por encima con un poco de cacao puro en polvo.
En un bol vierte la harina tamizada, la levadura, la pizca de sal y el azúcar y remueve un poco para mezclar. (Yo estoy utilizando la amasadora KitchenAid pero puedes utilizar cualquier batidora de varillas o unas varillas manuales)
Una vez mezclados los ingredientes secos, añade al bol el aceite de coco, el aroma de vainilla, los tres huevos (de uno en uno, es decir, no echar el siguiente hasta que el primero no esté batido) y la nata (crema de leche) líquida. Mezclar todo muy bien.
A continuación añade el chocolate fundido y la cucharada de cacao puro en polvo y termina de mezclar.
Añade un puñado de pepitas de chocolate y mezcla un poco más con una lengua pastelera o una espátula para integrarlas en la masa.
Vierte la masa dentro del molde que habías preparado al principio. Yo he utilizado un molde tipo Plum-Cake pero puedes usar también un molde redondo desmontable aproximadamente de unos 20 cm de diámetro, o de la forma que prefieras.
Alisa un poco la superficie con una espátula o lengua pastelera y vierte por encima unas cuantas pepitas de chocolate y una pizca de sal en escamas o sal Mandon.
Introduce el molde en el horno que tenías precalentado y hornea a 170ºC durante unos 50 o 55 minutos aproximadamente, o hasta que veas que al introducir un palillo de brocheta o similar, éste sale seco. Deja reposar unos 10 minutos dentro del molde antes de desmoldarlo. Y ya puedes disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate ¡Es irresistible!
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!
¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE!
Pincha en las fotos para ver la receta
GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVENA
COOKIES DE AVENA Y PEPITAS DE CHOCOLATE
BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE AL AGUA
BROWNIE DE CHOCOLATE CON LECHE CONDENSADA