De verdad que comparto esta receta con toda mi buena fe, no quiero fastidiarle a nadie la recta final de la operación bikini ni nada parecido. Como veis... yo este año no le he hecho mucho caso a las dietas, ya vendrán los lamentos el primer día de playa, mientras tanto yo ya he disfrutado de placeres dulces como este bizcocho de chocolate tan jugoso y muy muy sabroso. No es por exagerar, pero es impresionante lo bueno que salió, ¡para empezar y no parar de cortar! Si vosotros también queréis un así en casa, seguir leyendo que tendréis la receta, además es de las facilitas.
INGREDIENTES
200 grau de azúcar moreno
200 gr de harina bizcochona
60 gr de cacao en polvo 100% desgrasado
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 huevos XL
250 ml de buttermilk (se puede hacer con 1 cucharada de zumo de limón y llenando de leche hasta los 250 ml
1 taza de café líquido
125 ml de aceite vegetal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
chocolate blanco para decorar
PREPARACIÓN
Empezaremos haciendo el buttermilk para que pueda reposar unos 10 min y encenderemos el horno a precalentar a 175º.
En un bol mezclamos bien los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Añadimos a esta mezcla los demás ingredientes que nos quedan: huevos, buttermilk, café, aceite y vainilla. Batimos a baja velocidad hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y obtengamos una masa homogénea.
Pasamos la mezcla a un molde tipo bundcake. Los moldes de silicona en general van muy bien para que no se pegue y desmoldarlo fácilmente. Si no tenéis ninguno, os recomiendo haceros con uno, ¡ya veréis como le sacáis mucho partido! Metemos la masa en el horno durante unos 35-40 min a 175º. Antes de sacarlo, siempre comprobar con un palillo que esté hecho por dentro. si este sale seco o con apenas amiguitas ya tenéis el bizcocho listo y habrá que retirarlo.
Cuando esté un poco templado, lo desmoldamos y volcamos. Calentamos el chocolate blanco hasta que esté derretido por completo y decoramos el bizcocho con este. Cuando son cantidades tan pequeñas lo pongo en un trozo de papel film, dándole un poco forma de manga pastelera y le abro un agujero pequeño para el chocolate. También podéis decorarlo con azúcar glasé si os gusta más.
¡Ya me contaréis qué tal os sale!