¿Sabéis una cosa? Hoy es mi santo, Santa Teresa de Jesús. ¡Felicidades a todas las Teresas! Y sabéis otra cosa, ya estamos en Octubre, así que ya estoy a las puertas de cumplir con mi reto de publicar una receta de bundt cake al mes durante el 2014.
Y estaba yo repasando los bundt cakes que había publicado y me doy cuenta que no tenía ninguno en el que usase pepitas de chocolate... así que había que tomar medidas. ¡Y qué mejor que combinarlas con nueces!
Vamos ya con la receta.
Bundt cake de chips de chocolate (Adaptado de Bake or Break)
Ingredientes:
350g harina
1 tsp bicarbonato sódico
1 tsp sal
230g mantequilla a T ambiente
210g azúcar moreno
50g azúcar blanco
1 tbsp extracto vainilla
4 huevos
240ml buttermilk (240ml leche + 1 tbsp vinagre)
100g chips chocolate
35g nueces picadas (6)
Preparación:
En primer lugar vamos a mezclar la harina, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclamos y reservamos.
Preparamos en un bol el buttermilk mezclando la leche con el vinagre y dejamos reposar.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla blanda, azúcar moreno, azúcar blanco y vainilla. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno mezclando bien.
En un bol mezclamos las pepitas de chocolate y las nueces. Les añadimos unas cuantas cucharadas de buttermilk y mezclamos bien.
Ahora vamos a añadir la harina a la mezcla de la mantequilla pero alternando con el buttermilk. Y al finalizar añadimos las pepitas de chocolate y las nueces.
Vertemos la mezcla en el molde preparado y al horno a 180º durante 55-60 minutos.
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Pasados unos 10 minutos dar la vuelta y desmoldar y dejar que acabe de enfriar.
En este caso lo espolvoreé con azúcar glasé pero está rico sin nada igualmente.
Nota:
Este bizcocho lo hice la primera vez siguiendo las instrucciones de la receta, y al desmoldar se me quedó la mitad del bundt en el molde, pero como estaba tan bueno decidí repetir la receta pero con algunos cambios.
En la receta original prepara una mezcla de mantequilla blanda, nueces y azúcar blanca, que coloca en la base del molde. A mí se me quedó pegado en el molde, así que decidí prescindir de la mantequilla y del azúcar extra y añadir las nueces a la masa como he indicado.
SaludosTeresa