Si eres uno de ellos, venimos en 'tu auxilio' con la receta de un bizcocho de naranja básico para que te lances por fin a preparar uno en casa. Sigue cada paso de la receta y verás cómo mañana en casa todos te felicitan cuando prueben un pedazo de tu rico bizcocho.
Ingredientes:
- 125 gr de harina de trigo
- 125 gr de harina de maíz (Maizena)
- 200 gr de margarina Tulipán
- 4 huevos
- 170 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura para repostería o polvo de hornear,
- La ralladura de la cáscara de una naranja + el zumo de 1/2 naranja
¿Cómo se elabora el bizcocho de naranja?
Mientras precalentamos el horno a 180 ºC, mezclamos la margarina con el azúcar y, una vez que estén integrados ambos ingredientes, añadimos uno a uno los huevos sin dejar de mezclar. Una vez que está todo integrado es el momento de agregar las harinas y la levadura. Reservamos.
Para darle el toque cítrico, escaldamos una naranja en agua hirviendo y rallamos la cáscara (reserva un poco de la ralladura para la decoración del bizcocho). Además, partimos la naranja en dos y exprimimos una de las partes. Añadimos tanto el zumo como la ralladura a la masa reservada.
Vertemos todo en un molde engrasado con margarina y espolvoreado con harina y horneamos unos 50 minutos. Recuerda no abrir el horno durante la cocción o este no subirá de forma adecuada.
Una vez horneado, sacamos con cuidado y decoramos la superficie espolvoreando sobre ella una cucharada de azúcar glass y la ralladura de naranja que teníamos reservada.
¡Verás qué rico!