Si habitualmente lees mis posts, sabes que yo adoro a las abuelas. Sus sabidurías y recetas no las podemos perder. Somos responsables de conservar estos postres que ellas hacían, aunque se tratara de un simple bizcocho de naranja o un tradicional bizcocho de limón. Ellas sabían que la combinación del aceite de oliva con el zumo de naranja es muy sabrosa. También conocían que el resultado de esta mezcla es un pastel esponjoso y jugoso. ¡Qué miga tan deliciosa y ligera tiene! Al leer la receta más abajo, ahora tú también sabrás cómo elaborar este bizcocho perfecto, que a tu familia le va a saber como lo mejor del mundo mundial.
Al igual que las recetas de toda la vida, quizá también te apetezca probar otras recetas con naranjas, también deliciosas pero no tan conocidas. Aprovecha que el mercado está lleno de estas frutas dulces para preparar con ellas un montón de recetas. Te pongo aquí algunas que te pueden gustar: galletas de naranja, cheesecake de naranjas u Orange curd.
Y para terminar, un truquito. Aunque parezca mentira, para que la masa suba mucho utiliza siempre huevos a temperatura ambiente. De esta manera tu bizcocho de naranja no solo quedará húmedo y esponjoso, sino bien alto.
“Para esta receta de bizcocho de naranja sin yogur, escoge siempre naranjas dulces valencianas”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de naranja
El bizcocho estrella del invierno
Plato Bizcochos
Cocina Invierno
Keyword aceite de oliva, naranja
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Para el bizcocho de naranja:
150 ml de Aceite de oliva virgen extra
4 Huevos
160 g de Azúcar
280 g de Harina
15 g de Levadura en polvo
160 ml de Zumo de naranja
La piel rallada de 2 naranjas medianas
Semillas de ¼ de vaina de vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
Unta con mantequilla la pared y el fondo de un molde que te guste. Yo he usado un molde con un diámetro de 20 cm. Después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante.Precalienta el horno.
Bate el azúcar con las yemas de huevo. Cuando tengas una masa cremosa, blanquecina y su volumen haya subido, ve añadiendo el aceite poco a poco. Sigue batiendo. Ahora añade la piel rallada de las naranjas y las semillas de la vainilla, si has decidido usarla.
Incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Mientras añades la harina, vierte también poco a poco el zumo de naranja. Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas poco a poco a la masa anterior, con mucho cuidado para que no se caiga esta espuma de huevos.
Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea el bizcocho durante unos 30-40 minutos. Horno: 180ºC.
Una vez esté hecho tu bizcochín, sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos en el molde. Al pasar este tiempo ya puedes desmoldar y dejar el bizcocho de naranja en una rejilla para que se enfríe totalmente.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?