Me encantan los bizcochos que llevan chocolate porque, bueno, me encanta el chocolate y el blanco es de mis preferidos, porque tiene un sabor delicioso, dulce y delicado. Y que decir de este bizcocho, no solo tiene el sabor suave y delicado del chocolate blanco, sino que también hemos sustituido el aceite por nata (crema de leche) (crema de leche) un sencillo truco que hace que los bizcochos queden muy tiernos y jugosos.
Desde luego que este bizcocho de nata (crema de leche) y chocolate blanco no es para esos días que estamos a dieta o que intentamos comer mas ligero, para nada, mas bien es para esos días de sofá y manta, días dulces y golosos de café con leche y un pedazo de bizcocho. Y es es que este queda muy rico, tierno y delicioso, para comer así, un trocito según pasamos por la cocina, pero si lo mojas en el café aún destacará mas el riquísimo sabor del chocolate blanco, pero pruébalo como prefieras y ya nos contarás.
Bizcocho de nata (crema de leche) y chocolate blanco
Ingredientes
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
150 g de harina bizcochona
200 g de chocolate blanco
3 huevos XL
Preparación del bizcocho de nata (crema de leche) y chocolate blanco:
Este bizcocho es muy fácil de preparar, lo primero que vamos a hacer es calentar la nata (crema de leche) (crema de leche) con el chocolate cortado a trozos, para que se deshaga mejor.
Podemos hacerlo en el microondas utilizando un recipiente apto, yo he utilizado un bol de plástico, lo metemos primero un minuto, lo sacamos, removemos y si es necesario lo metemos un poco mas, pero siempre en cortos periodos de tiempo, de medio minuto cada vez.
No suele ser necesario mucho tiempo porque el chocolate blanco se funde fácilmente.
Cuando lo tengamos deshecho lo removemos bien para mezclarlo, si está muy caliente hay que dejarlo templar un poco porque vamos a ir añadiendo los huevos, pero recuerda que no es necesario calentarlo mucho, solo lo justo para deshacer el chocolate.
Vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
Cuando lo tengamos mezclado añadimos la harina bizcochona, se puede utilizar también harina normal y un par de cucharaditas de levadura (polvos de hornear). Lo mezclamos y dejamos que repose unos 15 minutos.
Preparamos un molde para horno con la forma que queramos, en los que tienen forma de corona queda muy rico, y lo untamos con mantequilla para después espolvorear con harina.
Precalentamos el horno a 180º y metemos el bizcocho de 25 a 30 minutos, como suele ocurrir cada horno es diferente, por lo que el tiempo puede variar. No es conveniente abrir el horno antes de los 20 minutos pero a partir de ahí ya podemos ir mirando como va.
Puedes utilizar el truco de pincharlo con una aguja para ver si ya está hecho, cuando esté se saca del horno, se deja unos minutos en el molde y se pasa a una rejilla hasta que enfría del todo. Tenemos mas bizcochos con chocolate como este de mandarina con chocolate blanco que es una delicia.