Hay veces que apetece hacer bizcochos diferentes, que tengan un toque distinto, como un bizcocho de mermelada, pero no que se la pongas por encima o que lo rellenes sino que uno de los ingredientes sea la mermelada, como en este caso de moras. Pero vamos, que la puedes utilizar del sabor que mas te guste porque va a quedar igual de bien. Y es que tiene una textura tan ligera y esponjosa que sorprende, además de un sabor muy suave y delicioso.
Bizcocho de nata (crema de leche) y mermelada de moras
Ingredientes
250 g de harina de repostería
200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
200 g de mermelada de moras (o del sabor que prefieras)
75 g de azúcar
3 huevos XL
1 sobre de levadura tipo royal (16 g)
Preparación del bizcocho de nata (crema de leche) y mermelada de moras:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado y espumoso.
Añadimos la nata (crema de leche), la vamos a utilizar líquida, lo mezclamos e incorporamos también la mermelada de moras. Se puede utilizar la mermelada del sabor que mas nos guste.
Una vez lo tengamos todo mezclado, he utilizado unas varillas manuales, incorporamos la harina con la levadura. La harina de repostería es mas fina pero si no la tienes puedes utilizar harina normal.
Dejamos que la masa repose unos 15 minutos y mientras vamos precalentando el horno a 180º.
Lo vamos a hornear unos 30 minutos pero como el tiempo puede variar según el horno a partir de los 25 iremos comprobando como está, si ves la superficie hecha pincha con una aguja o palillo, si sale limpio ya lo puedes sacar.
Una vez horneado lo dejamos sobre una rejilla y cuando se haya templado un poco lo desmoldamos con cuidado, porque es un bizcocho muy tierno, y lo dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.