comunidades

MERMELADA DE MORAS

Mermelada de moras


Hoy vamos a preparar una sencilla mermelada de moras silvestres; esto fue lo primero que pensé cuando vino mi hijo Pablo con un buen puñado de moras que habían cogido en el campo osea que nos ponemos al lío ya mismito.

¡Me acompañas a la cocina?

Receta de mermelada de moras


Ingredientes:


500 g de moras silvestres

250 g de azúcar moreno

el zumo de 1/2 limón

1/2 vasito de agua

Mermelada de moras


Preparación:


Lavamos muy bien las moras y las dejamos escurrir bien. Las colocamos en una cazuela con el azúcar y el limón; dejamos reposar un buen rato para que vayan soltando el almíbar.

Las llevamos al fuego y dejamos cocer removiendo de cuando en cuando para que no se peguen.

Estarán listas cuando al coger un poco con una cuchara de madera y dejar que caiga, lo haga como a gotas, que no caiga todo seguido, mas o menos unos 40-45 minutos.

Si queremos eliminar las pepitas (a veces resultan incómodas al comer) pasamos la mezcla por el chino y luego devolvemos la mezcla a la cazuela, añadimos un chorrito de agua y dejamos hervir unos minutos mas.

Al tiempo que vamos haciendo todo esto ponemos en una olla agua a hervir e introducimos los tarros y las tapas ; podemos poner un trapo en el fondo para que no choquen al hervir. Los tendremos, al menos, 20 minutos.

Los sacamos, con cuidado de no quemarnos, ayudándonos de una cuchara de madera y escurrimos bien.

Echamos la mermelada, en caliente, hasta casi el borde y cerramos enseguida.

Los ponemos BOCA ABAJO hasta que se enfríen y así hacemos el vacío. Etiquetamos y uno para comer y el resto a guardar.

Te cuento:



Me encanta tener siempre alguna mermelada casera para los desayunos porque siempre las preparo con menos cantidad de azúcar que las comerciales y así resultan un poco mas sanas; a

De las mermeladas que tengo publicadas en el blog una de las que mas me gusta es la Mermelada de manzana a la canela, resulta muy suave y tiene un sabor delicioso.

¿Que mermelada es tu preferida?

Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Gracias por tu visita!
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a preparar una coliflor guisada muy sabrosa que nos viene genial ahora que el frío ya se ha quedado con nosotros. ¿Te animas a prepararla conmigo? Coliflor guisada Ingredientes para 4 personas ...

Vamos a preparar una receta muy sencilla, un calabacín salteado para el que se necesitan muy poquitos ingredientes y que nos va a venir estupendamente para la cena. ¿Empezamos? Calabacín salteado In ...

Vamos a preparar hoy un bizcocho cuatro cuartos, llamado así porque se realiza con cuatro ingredientes básicos y todos con las mismas proporciones. Fácil ¿no? Bizcocho cuatro cuartos Ingredientes:(m ...

Etiquetas: dulces y postres

Recomendamos