En mi pasión por la cocina, siempre tengo un momento de inspiración para idear alguna receta nueva.
Después del varapalo de la pérdida de mi hermano mayor, a principios de agosto, tomé unos días a final de mes, e ir al pueblo y encontrarme con las amigas. Intento reponerme y aunque una pérdida nunca se olvida, hay que seguir para adelante con mayor o menor fuerza y retomar las recetas haciendo vídeos y actualizando el blog. Gracias a que tengo un compañero que me ayuda, puedo compatibilizar las rectas de cocina con mi trabajo actual.
Sin demorarme más vamos a comenzar la receta por los ingredientes. Es una receta muy fácil, pues las moras de zarzamoras las tienes en cualquier camino y más si te adentras por el monte o por el bosque
Ingredientes mermelada de moras zarzamoras
200 gr. Moras de zarza100 gr. Azúcar moreno
25 ml. Zumo de limón
Pimienta negra molida
Elaboración de la mermelada de moras de zarza
En primer lugar, he comentado que las moras son de zarzas silvestres. En el momento del dulzor voy optando en mis recetas por el azúcar moreno de caña integral porque contiene más propiedades nutritivas y de sabor que el azúcar refinado.Puede ser que en la presentación quede más fea una receta que la hagas con azúcar morena como en esta receta que hice, la puedes ver en este enlace: naranjas caramelizadas . El limón es un antioxidante natural y ahora verás como lo incorporo y la pimienta es la NOVEDAD de esta receta y también te contaré más tarde porqué la utilizo. Porfa sigue la receta que verás lo fácil que es.
Preparación de la mermelada de moras zarzamoras
Primer paso: Maceración y truco de la pimienta
Primeramente en un recipiente vamos a incorporar las moras, agregamos de sopetón, todo el azúcar moreno, añadimos el zumo de limón.
Echamos también una pizca de pimienta molida. ¿Porqué le agrego pimienta molida? Simplemente porque, la pimienta potencia el sabor de la confitura. Echamos muy poca pimienta, porque tampoco tiene que picar y de ese modo estropearía el sabor de la mermelada y la irritación gustativa.
Mezclamos todos los ingredientes incorporados en el recipiente, han de ligarse bien para conseguir una maceración adecuada. Macerar significa, si acabas de llegar al blog, conseguir que unos ingredientes cojan los sabores unos de otros, lo que se consigue con ello, es ese sabor característico que queda en algunas salsas o en algunas ensaladas, mejorando de ese modo las comidas.
Vamos a tener macerando 1 hora.
Preparación de la mermelada
Una vez que hemos macerado, vamos a preparar una olla pequeña que llevamos al fuego, donde incorporamos las moras
Vamos a ir moviendo las moras de zarza y cuando comiencen a hervir, vamos a darle golpecitos con una paleta de madera de cocina para que se ablanden.
La confitura en la olla va a estar durante 20 minutos .
Finalmente sólo queda incorporar la mermelada a un tarro, que lo tengas bien limpio y esterilizado, lo tapas bien y lo dejas en conserva.
Te puede servir para las tostadas del desayuno, para rellenar bizcochos y tartas. Mira los beneficios de consumir moras de zarza
Deseo que te guste, la hagas y compartas. Hasta pronto.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero