Las zarzamoras son unos arbustos en forma de matorral, las llamamos zarzas, y sus frutos son las moras que pueden ser entre rojizos y morados oscuros, pueden ser muy dulces o muy ácidas y la mezcla de sabor es muy intensa. Las moras tienen propiedades antioxidantes, alivia dolores musculares, elimina el colesterol y regula la tensión.
Para conservarlas, hay que guardarlas en la nevera, y nos aguantan una semana, después se cubren de moho enseguida, así que es mejor gastarlas enseguida. Hay que lavarlas bien, aunque las compremos en el super, para quitarles el polvo y algún bichillo que puedan tener.
Si queréis podéis preparar vosotros mismos la masa quebrada, yo en esta ocasión la compre en el super, pero queda más rica hecha en casa, tenéis la receta de la base aquí.
Tarta de zarzamoras
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Ingredientes
2 bases de masa quebrada
500gr de moras
5 cucharadas soperas de azucar de coco
1 cucharada de café de canela
Instrucciones
Primero lavamos bien las moras y dejamos escurrir para quitarles toda la humedad.
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Extendemos una masa en el molde, hacemos unos bordes gruesos y pinchamos la base con un tenedor haciendo varios agujeritos para que respire la masa.
Ponemos las moras en un bol con el azúcar y la canela y removemos bien para que queden todas impregnadas.
Metemos la base a hornear 10 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar, es importante este paso, ya que así la base queda más consistente y se cocina bien, sino corremos el riesgo de que quede cruda y se nos deshaga al cortar la tarta.
Una vez vemos que la masa está dorada y empieza a endurecerse, la sacamos del horno y ponemos las moras, las extendemos bien, y con la otra masa decoramos la superficie como queramos.
Horneamos a 180º durante 35 minutos hasta que veamos que queda dorada la masa también por encima.
3.5.3217
.