Hoy es día de decirme eso de Happy Birthday to me, y es que me caen 38 primaveras, bueno, inviernos que yo soy de invierno total y eso que no me gusta nada. Este año lo he querido celebrar, al menos virtualmente hablando e invitaros a todos a este bizcocho de Nocilla ® blanca y frutos del bosque.
Es un bizcocho bien sencillo de hacer que me ha servido para estrenar mi primer regalo de cumpleaños, el molde de Nordic Ware ® Crown (corona) ese que han sacado para su 70º aniversario, y que no me puede gustar más y que me he regalado a mi mismo.
A mi esta crema de avellanas, me recuerda a cuando era niño, era mi favorita, y eso que de peque solo blanca no existía. Era una rutina, llegar del cole sandwichito de Nocilla® y a ver Barrio Sésamo ¿Qué tendrán los cumples que nos vuelven algo nostálgicos?
Me gusta cumplir años, sí, porque eso significa que seguimos por aquí y podemos seguir contando cosas, viviendo la vida, y esas cosas pero un punto de: “otro año más ha pasado” es inevitable. Además este año será un cumpleaños especial, porque me pilla en Nueva York, lugar al que hace mucho que tenía ganas de ir.
¡Qué cosas la vida!, 37 años sin pisar USA y en menos de tres meses he ido dos veces. Me esperan otros 365 días de nuevas aventuras, alegrías, penas, risas, llantos y demás. Todo un enigma que afronto con algo que creo se empieza a parecer a la madurez, por esa calma y ese temple que nos dan los años.
Soy muy prágmatico para con la vida, y aunque me gusta mirar atrás de vez en cuando, casi siempre pienso en que, pase lo que pase, hay que seguir hacia adelante e intentar disfrutar del presente. Como dice un proverbio chino: “el pasado ya no existe y el futuro es un enigma”, y en esas estoy.
Hala, que me pongo tontorrón, vamos con la receta de este bizcocho de Nocilla ® blanca y frutos del bosque. Y quería compartirlo con todos vosotros que me habéis acompañado todos estos años y nunca me cansaré de dar las gracias.
Tiempo Total: 45M
Dificultad: Fácil
Comensales: 6-8 personas
Ingredientes
210 gramos de harina
3 huevos
100 gr de Nocilla blanca
120 gr de aceite de girasol
120 gr de azúcar
1 vaso de leche
16 gr de levadura en polvo (1 sobre)
Para acompañar: Frutos del bosque (fresas, arándanos y frambuesas)
Instrucciones:
Cómo hacer bizcocho de Nocilla® blanca con frutos del bosque
Comenzamos poniendo el azúcar junto a los huevos y batimos bien, te puedes ayudar de una batidora de varillas o de un robot de cocina. Cuando esté bien montado, veréis que se forma como una crema, añadimos el aceite de girasol y mezclamos. Luego, añadimos la Nocilla® blanca y mezclamos con una espátula o una cuchara de madera. En este punto ponemos a calentar el horno. Y por último vamos añadiendo la harina y la levadura en polvo tamizadas poco a poco hasta formar una masa homogénea. Queda una masa bastante líquida. Engrasamos el molde de bundt, este que veis es el Crown de Nordic Ware, un molde que cocina los bizcochos a las mil maravillas, y horneamos a 180º más o menos 40 minutos. Antes de sacarlo haced la prueba del palillo y no olvidéis no estar abriendo el horno 50 veces o el calor se va y el bizcocho no sube como toca. Si tenéis miedo de que se queme por encima poned papel de aluminio y ya lo retiraréis al final para que se dore, teniendo la precaución de hacer el agujero de la chimenea del molde. Deja reposar 10 minutos en el molde antes de desmoldar, y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando lo vayas a comer, sirve con algo de Nocilla® blanca y frutos del bosque.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.