Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermana. No hay nada como que te operen de la espalda una semana antes de tu cumple, para que te hagan el pastel ;-)
La verdad es que me volví loca para hacerla. A mi hermana no le gusta la crema y a su pareja no le gusta la nata (crema de leche). El bizcocho tenía claro como quería que fuera y se me ocurrió que quería que llevara caramelo salado. A pensar en el relleno!
Al final la crema de queso quedo estupenda y con las frutas del bosque quedó una tarta redonda!
Tengo que deciros que a la mayoría le gustó aunque hubo quien se quejó porque algunas de las frutas eran ácidas... Me quedo con los buenos comentarios, para mi gusto esa acidez era lo que le daba el punto al pastel. Y cómo no, me quedo con la opinión de mi marido, según él, es de las mejores tartas que he hecho.
Ingredientes:
250g de harina de repostería
70g de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
3 huevos
300g de azúcar moreno
180g de aceite de girasol
180ml de buttermilk (170g de leche y le añadimos una cucharada de vinagre de manzana)
2 cucharaditas de vainilla
270g de zanahoria rallada
225g de piña en su jugo escurrida
2/3 de una taza de nueces troceadas
170g de chispas de chocolate
Para la crema de queso:
300g de queso tipo philadelphia
150g de azúcar glasé
120g de mantequilla en pomada
Para el caramelo salado:
150g de azúcar
200g de nata (crema de leche)
50g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 paquete de frutas del bosque
Preparación:
Tamizamos los ingredientes secos excepto el azúcar. En la thermomix, ponemos los ingredientes (harina, sal, cacao, bicarbonato, canela y levadura) y programamos 10seg a velocidad 10. Reservamos.
Rallamos la zanahoria, la piña y el jengibre poniéndolos en el vaso a velocidad 4-5, hasta que estén bien finos. Reservamos
Echamos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos a vel 3,5-4 hasta que blanquee. Vamos añadiendo el aceite sin dejar de batir a través del cubilete, la vainilla y el buttermilk.
Vamos agregando poco a poco la mezcla de la harina, cuando esté bien incorporada añadimos la zanahoria, la piña y el jengibre y acabamos con las chispas de chocolate.
Engrasamos un molde y vertemos la masa.
Lo llevamos al horno, precalentado a 200º, pero que bajamos a unos 180º cuando lo metamos. Ponemos fuego arriba y abajo y aire.
Sólo nos queda tener paciencia. En unos 45min estará listo, pero pinchad con el palillo y aseguraos, que cada horno es un mundo.
Mientras esperamos a que se haga el bizcocho, podemos ir haciendo la crema de queso y el caramelo salado. La preparación la encontráis pinchando aquí.
Queda el montaje. Cortamos en tres capas el bizcocho. Rellenamos con la crema de queso y las frutas en todas las capas.
Al final, acabamos con la crema, las frutas y el caramelo salado... A mogollón! Lo mejor es que dejéis caramelo salado en una salsera y una vez cortado en porciones, que cada uno se eche, mucho, mucho más!