Me encantan los bizcochos, son ideales para desayunar, merendar, se pueden cortar en rebanadas y llevar en el bolso para comer en cualquier parte, picotear mientras paseamos o para matar el gusanillo en el trabajo. Y es que además la cantidad y variedad de bizcochos que se pueden preparar es enorme y todos quedan buenísimos. Se pueden hacer bizcochos con fruta, como este de plátano, que va a tener un sabor muy rico, muy natural, con una textura muy tierna, jugosa y es una forma deliciosa de comer fruta.
También hemos aprovechado que al llevar fruta quedaría muy jugoso para hacerlo sin gluten y que sea apto para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Como tampoco lleva productos lácteos también es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa. Y os aseguro que este bizcocho de plátano no tiene nada que envidiar a los bizcochos que se preparan con harina de trigo, queda delicioso.
Bizcocho sin gluten de plátano
Ingredientes
2 plátanos
2 huevos XL
200 g de maicena
100 g de harina de arroz
100 ml de aceite de girasol
100 g de azúcar
1 sobre de levadura (16 g)
Preparación del bizcocho sin gluten de plátano:
En un bol ponemos los plátanos cortados en rodajas, los huevos, el aceite, el azúcar y le damos un golpe de batidora para conseguir un puré. Entonces vamos añadiendo la maicena y la harina de arroz junto con la levadura.
Lo dejamos reposar unos diez minutos y lo pasamos a un molde rectangular de unos 22-23 cm que habremos forrado con papel de horno.
Lo metemos al horno precalentado a 160º unos 45 minutos. Una vez que esté hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es un bizcocho que nos va a quedar muy rico, tiene un sabor a plátano delicioso y muy natural. La textura es jugosa y una forma genial de comer fruta. Tenemos mas bizcochos sin gluten, como este que preparamos de naranja, muy fácil y delicioso.