Me encantan los bizcochos que no llevan gluten, tengo que decir que al no llevar harina de trigo me resultan mas digestivos y es que no solo son adecuados para las personas que no pueden tomar gluten sino también para las que tienen el estómago delicado o problemas digestivos ya que pueden ser mas fáciles de digerir. Lo que hemos procurado hacer es un bizcocho que no llevara demasiada azúcar ni aceite, por lo que las cantidades de estos ingredientes son menores que en otros bizcochos.
En cuanto a la textura de este bizcocho sin gluten de limón, es consistente y jugosa gracias a la fécula de patata, un ingrediente que nos encanta utilizar en este tipo de bizcochos. Con lo que sí deberemos tener cuidado es con el tiempo de horneado para que no se nos pase porque eso, igual que ocurre con otros bizcochos como los brownies, podría afectar a la textura.
Bizcocho sin gluten de limón
Ingredientes
90 g de harina de arroz
90 g de maicena
50 g de fécula de patata
1 sobre de levadura (16 g)
4 huevos tamaño L
100 ml de aceite de girasol
60 ml de zumo de limón
la ralladura de dos limones
Preparación del Bizcocho sin gluten de limón:
Vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos, entonces le añadimos la ralladura, el zumo de limón y el aceite, lo mezclamos bien con las varillas pero a velocidad baja si las utilizamos eléctricas para que no se nos baje la mezcla.
Vamos a ir añadiendo las harinas, la fécula y la levadura mezclando con cuidado. Lo dejamos reposar diez o quince minutos y lo pasamos a un molde forrado con papel de horno o, si es de silicona, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina de arroz o maicena.
Horneamos a 180º, horno precalentado, durante unos 20 minutos. Hay que estar muy pendiente y si vemos que puede estar hecho antes lo comprobamos, en cuanto esté lo sacamos del horno. Es importante no pasar del tiempo porque se podría quedar un poco seco. Otro bizcocho sin gluten muy rico es este de naranja.