Ingredientes para 4 comensales
6 huevos,300 gr. azúcar,400 gr. harina,ralladura de un limón,Azúcar glaçe para espolvorearPonemos el horno a calentar a 220ºC.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que dupliquen el volumen.
Vamos removiendo, suavemente con una espátula y movimientos envolventes, la mezcla de las yemas con las claras a punto de nieve.
Hacemos lo mismo con la harina. Si tenemos un tamiz, mejor tamizarla para que no queden grumos, si no, podemos echarlo con un colador grande. Tiene que quedar una masa espesita pero que se mueva (luego comprobaréis por qué).
Cogemos una manga pastelera con una boquilla gruesa lisa y, si no tenemos manga pastelera, cogemos una bolsa de congelado, que después de llenar le haremos un agujero en una esquina.
En una placa de horno, ponemos papel para hornear. Vamos haciendo palitos largos, como de unos 10 cm., y dejamos separación suficiente (5-6 cm.) entre unos y otros porque se expanden bastante.
Metemos en el horno, aproximadamente 10 min., hasta que veamos que tienen color por arriba.
Finalmente, los sacamos y les espolvoreamos azúcar glaçe por encima.