Hoy vengo con una de dulce. Es una tarta de chocolate facilísima de hacer (muy parecida en realidad a las magdalenas de colacao en cuanto a ingredientes) pero que queda riquísima, y con un poco de ingenio... también chulísima! :P
Qué os parece?? La decoración fue toda un poco improvisada, de haberlo pensado con tiempo, se me ocurren varias cosas que le hubieran quedado genial, pero aún así... el resultado fue aún mejor que el esperado en un principio.
La hicimos entre Cristina y yo para darle una sorpresa a mi amiga Noe por su cumple, y vamos si se sorprendió!! En principio la idea era hacer un simple bizcocho, pero como soy de manos inquietas... se me ocurrió añadir algo de nata (crema de leche) en el centro para decorar (el molde era uno de esos con agujero en medio) y de la nata (crema de leche)... pasé a las sombrillas y las "pinticas" de colores... no preguntéis... simplemente... me encantan las cosas coloridas!! Pena no haber tenido colorante azul y gominolas con forma de ositos para haber simulado una playa en toda regla :P (hubieran quedado tan monos tumbados en trocitos de "lengua" que hicieran las veces de toalla.... ;) o metiditos en roscos azucados cual flotadores... jeje) Aunque... otra vez será :) tiempo al tiempo, y de camino, os dejo a vosotros la idea.
En fin, no me enrollo más, y os dejo con la receta, por si la queréis probar:
Ingredientes:
- 200g de harina
- 200g de cacao en polvo (no tiene que ser puro, puede ser estilo cola-cao o chocolate a la taza)
- 170g de azúcar
- 150ml de leche
- 4 huevos
- 3 cucharaditas de levadura
Elaboración:
1. En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura
2. En otro bol ponemos los huevos y los batimos ligeramente, añadimos el azúcar y mezclamos hasta integrar todo
3. Añadimos la leche y la mantequilla y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea
4. Ahora, añadimos la masa líquida a la seca y mezclamos todo hasta conseguir una masa sin grumos (por supuesto homogénea)
5. Engrasamos el molde con harina y mantequilla y precalentamos el horno a 170ºC
6. Ponemos la masa en el molde y lo pasamos al horno
7. Dejamos hornear aproximadamente durante una hora (hasta que pinchemos y salga limpio)
8. Sacamos del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldar y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla
9. Decorar al gusto, o no, según queramos
10. A COMEEEEER!!!! :D
Solo decir, que la receta no la he inventado yo, la tenía en una libretita desde hace mucho tiempo, y sinceramente... no recuerdo de donde la saqué. Aún así, espero que lo probéis y que os guste tanto como gustó en casa.
Hasta pronto!