Se dice que ésta actividad se inició en la ciudad de Philadelphia donde las tiendas abrían a las 6:00 de la mañana. A principios del año 2000 las tiendas abrían sus puertas entre 4:00 y 5:00 de la mañana, pero la gente comenzaba a llegar horas antes para colocarse en las filas y así poder aprovechar los artículos que estaban en ventas. Ya en el 2011 las tiendas empezaron abrir a la media noche del jueves y éste año por primera vez muchas tiendas estuvieron operando desde las 6 de la tarde, decisión que me encuentro muy desagradable y absurdo.
Se supone que este día es para compartir con tus seres queridos, no les voy a negar que me gusta participar en las compras, en especial porque es un tiempo que comparto con mis hermanas, como mujeres al fin, planeando que comprar y como hacer el recorrido, pero todo tiene un límite y por lo menos a mí no me veran comprando durante la cena. Como es posible que hayan personas que en vez de pasar tiempo con su familia prefieran estar de tienda en tienda? Y así es como se van desvaneciendo ciertas costumbres en los hogares y más cuando hay jóvenes y niños. También me da pesar por aquellas personas que tienen que laborar innecesariamente en este dia.
Increíble fue ir a las tiendas a la media noche y ver que no habian filas y si pocas personas comprando. Eran las 2 de la mañana cuando pasamos por Michaels, una tienda que vende todo tipo de material para manualidades, pensabamos que estaban cerrados porque estaba casi vacía. Asi que hicimos nuestras compras sin tumultos, sin empujones, sin largas filas y especialmente sin perder tiempo. Probablemente para el próximo año vuelvan al horario anterior y todos volveremos a estar nuevamente ansiosos por encontrar ese artículo que esta en especial y sentir la emoción de participar en el Black Friday y encontrarnos con fulano o fulana, lo cual hace más amena la experiencia.
Gracias a nuestros galanes, que siempre se prestan a quedarse con los niños para que nosotras podamos darnos nuestras escapaditas. Usualmente vamos a las mismas tiendas: Target, Starbucks (un cafecito para mantenernos calentitas), Best Buy , Michaels y Game Stop. En la mañana luego de dormir y desayunar nos vamos al mall y pasamos por las tiendas: Gap, Banana Republic, Arbercrombie, Justice, Dillards, Sunglass Hut, etc. Pero este año la mejor venta para mí la tuvo Coach , si…increíble pero cierto… por lo que pude apreciar.
Para los que no han ido, puede que sea una experiencia divertida y gratificadora o por el contrario…todo depende con quien vayas y a dónde vayas. Es recomendable ir con ropa y zapatos cómodos y usar una cartera tipo crossbody como la de este link para tener las manos libres. Y no aconsejamos ir con niños.
Esperemos que para el próximo año todo vuelva a la normalidad para poder decir con satisfacción: Yo fui al Black Friday y mira lo que conseguí…con mucho orgullo.
Besos y cariños …hasta la próxima.
The post Black Friday o Viernes Negro appeared first on Victoria & Gabriela.