En casa los plátanos como se pongan muy maduros ya nadie se los come, por lo que cada vez que veo una receta que los lleva aprovecho para hacerla y aprovecharlos, evitando que acaben en la basura. Y eso me pasó cuando vi estos bocaditos o bizcochitos. Que no me lo pensé dos veces. Se hacen muy rápido, en menos de una hora desde que empecemos la elaboración los tendremos listos para comer. La receta la vi en la revista Cocina Fácil.
INGREDIENTES:
250 gr. de harina de repostería
2 huevos medianos
1 limón
8 gr. de levadura tipo Royal
3 plátanos
1 cucharadita de canela en polvo
50 gr. de azúcar
300 ml. de nata (crema de leche)
4 cucharadas de miel (la mía de caña)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y mezclamos con el azúcar. Exprimimos el limón. Pelamos los plátanos y separamos 12 rodajas o 15 rodajas. El resto lo cortamos en trocitos. Rociamos el plátano con el zumo de limón para que no se oxide.
Mezclamos la nata (crema de leche) con los trocitos de plátano (seguimos reservando las rodajitas), también mezclamos con la miel, los huevos batidos y el aceite. Removemos todo con una espátula para que se integren bien los ingredientes. Añadimos la mezcla de harina, canela y azúcar y removemos bien hasta que quede completamente integrado todo.
Engrasamos doce moldes (yo con spray desmoldante), yo los he horneado en un molde para magdalenas, aunque da para más si los hacemos de este tamaño, el resto de la masa la he horneado en moldes para flanes, por lo que con las medidas que os he puesto me han salido doce horneadas en moldes multicavidades para magdalenas y tres en flaneras, más grandecitos. Rellenamos la masa hasta un tercio del molde. Ponemos una rodajita de plátano encima y horneamos durante unos 25 minutos o hasta comprobar que al pinchar con una brocheta ésta sale limpia. Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y servimos en seguida.
¿Fácil no?. Pues aquí tenéis otra receta rápida, rica, de aprovechamiento y además barata.
Feliz martes.