Estos bocaditos de plátano son ideales para cualquier ocasión, ya sea para el desayuno, merienda, un postre o darnos un capricho entre horas.
Es una receta tán fácil que dudabamos si ponerla o no, solo necesitamos 3 ingredientes, plátano, mantequilla de cacahuete y chocolate.
La mantequilla de cacahuete que se comercializa normalmente suele contener azúcares y aceite de palma nosotros hemos comprado mantequilla de cacahuete sin azúcar añadido que solo lleva cacahuetes (ya sabes que en nuestro blog las recetas son sugarfree) , la puedes encontrar por internet, en tiendas bio o en Mercadona también venden esta opción sana.
Aunque si te animas también puedes hacerla tu mism@, sale más económico y solo necesitas cacahuetes y una picadora, prometemos proximamente colgar la receta
La mantequilla de cacahuetes es una fuente de proteína y si la acompañas con el plátano tendrás un aporte de energía ideal para practicar deporte.
Ingredientes:
2 PlátanosMantequilla cacahuete sin azúcar
chocolate negro 85% sin azúcar
pizca de sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas eliminado las puntas.Ponemos encima de cada rodaja de plátano un poco de crema de cacahuete en medio con la ayuda de una cucharilla, y ponemos otra rodaja de plátano encima y presionamos un poco para que se enganchen entre sí y reservamos .
Derretimos el chocolate en el microondas a golpes de calor de 30 segundos y vamos removiendo. También lo puedes hacer al baño maría si no tienes microondas .
Una vez derretido el chocolate lo ponemos encima del plátano de tu manera favorita, yo los moje por la mitad y luego con una cuchara le hice unos hilos de chocolate y los vamos poniendo en un plato.
Agrégales una pizca de sal para que le de un contraste con el dulce del plátano y el amargor del chocolate.
Reservamos en la nevera hasta que el chocolate se enfríe y quede duro.
Hasta aquí ya tendríamos nuestros bocaditos de plátano listos!!
Consejito:
A mi me encanta congelarlos, una vez fríos los ponemos en un táper y los metemos en el congelador y sacarmos los que nos vayamos a comer congelados y dejarmos durante unos 15-20 minutos fuera. Están brutales!